2018-09-03 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

¿BBA o BBC? ¿Cuál es el mejor tridente del Real Madrid?

El tridente de Benzena, Bale y Asensio está comenzando a hacer cifras de escándalo



La marcha de Cristiano Ronaldo ha supuesto mucho en el Real Madrid. Con las estadísticas en la mano, el club sale perdiendo, tanto a nivel mediático, como económico como futbolístico, ya que los registros a los que nos ha acostumbrado Ronaldo en los 9 años que ha estado en Madrid no están a la altura de ningún otro jugador.

Pero esa etapa ya ha finalizado y ahora hay que mirar hacia adelante con los jugadores que hay en la plantilla. Este verano no ha llegado ningún futbolista para ocupar la plaza de Cristiano, ya que Mariano, aunque lleve el ‘7’ tiene otro rol en el equipo, y otra demarcación. Y el motivo de que no haya llegado nadie se debe a que Lopetegui no lo quería porque tiene hombres en el vestuario que puede hacer de manera perfecta ese papel. El principal es Asensio, que es el que de momento está teniendo más protagonismo en el tridente ofensivo acompañando a las dos ‘B’ que en principio son los titularísimos del Madrid.



Lo positivo y negativo de la BBC

Como ya hemos dicho, la BBC tenía a la ‘C’. Y eso se resumía en goles, ocasiones y fútbol directo buscando a uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol.

Pero por otro lado, jugar con Cristiano Ronaldo hacía al equipo mucho más intuitivo y sin demasiadas ideas porque se abandonaba la creación ante los posibles momentos de inspiración del mejor jugador del mundo.

Asimismo, en temas defensivos, Ronaldo es poco menos que un 0 a la izquierda. El luso se ha desempeñado en muy pocas ocasiones en defensa y la presión al rival era muy leve, algo que también se extrapolaba a sus compañeros en el ataque.



El cambio con la BBA

Pero ahora esa faceta defensiva ha cambiado. El equipo de Lopetegui presiona desde el área rival, con jugadores que muerden y que recuperan balones en tres cuartos de campo. La entrada de Asensio permite que el equipo tenga, además de un jugador con mucho gol, un futbolista completo que sabe anticiparse y sobre todo asociarse con sus compañeros.

Asensio le está dando al ataque blanco algo que hacía 9 años que no tenía: Unión. Y es que el Madrid se le nota mucho más equipo y compacto con la salida de Ronaldo, y además, hasta el momento no se está notando la falta de gol, ya que en tres partidos de Liga, se han anotado 10 goles.

Benzema en modo goleador

Todo el mundo se preguntaba quién marcaría los goles en el Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo, y unos meses después la respuesta es clara: Karim Benzema. En este inicio de temporada el delantero del club blanco ha demostrado estar más que capacitado para asumir el rol de goleador en un equipo grande, algo de lo que parece haberse olvidado el portugués sin jugadores como él o Modric y Kroos a su alrededor.

El resultado es claro. Desde que Cristiano Ronaldo se ha ido a la Juventus el marcador de goles es favorable a Karim Benzema: 5 a 0. Mientras el galo está de dulce, Ronaldo todavía no sabe lo que es celebrar un gol con la camiseta bianconera. De hecho, el que más ha celebrado estos días es el que le marcó con el Real Madrid en Champions League a su actual equipo, que le ha servido para tener en su haber el mejor gol de la pasada campaña en dicha competición.


Deja tu Comentario