2018-09-03 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Courtois opta al premio "The Best" como mejor portero

El trofeo The Best ya conoce algunos finalistas en las diferentes secciones que se premian



Thibaut Courtois, flamante portero del Real Madrid que debutó el pasado sábado ante el Leganés, ha sido nominado por la FIFA como uno de los candidatos a ganar el premio The Best al mejor portero del mundo. 

El guardameta belga, que ya fue elegido el mejor portero del Mundial de Rusia, aspira así a otro título individual que lo ensalce a niveles estratosféricos, y competirá por ganar ante Hugo Lloris, que fue el ganador del mismo Mundial y contra Schmeichel, del Liecester y de la selección danesa, hijo del mítico portero del Manchester United.



De hecho, el hijo del portero danés, ya señaló que "tiene mucho mérito hacerlo bien en la Copa del Mundo porque es cada cuatro años y sabes que cuando estás ahí lo tienes que hacer todo bien", por lo que Courtois parte con cierta ventaja, porque al haber conseguido ser el mejor portero del campeonato, parte con cierto favoritismo para conseguir el premio y suceder a Buffon como ganador.

Zidane también es candidato

El trabajo de Zinedine Zidane en el Real Madrid, tras haber conseguido tres Champions seguidas no queda en balde. El entrenador francés también competirá con otros dos técnicos para ganar el The Best al mejor entrenador del año.

En esta ocasión, y por ser año de Mundial, Zidane lo tiene más complicado, ya que compite contra Deschamps, ganador de la Copa del Mundo, y contra Dalic, subcampeón, aunque por méritos y trabajo durante todo el año, Zidane debería revalidar el título.



Las sensaciones de Courtois tras debutar

Thibaut Courtois habló tras el partido entre Real Madrid y Leganés, que se saldó con 4-1 y en el que se produjo su debut como jugador madridista. El guardameta belga se mostró muy contento con la victoria y explicó que Julen Lopetegui le dijo el día anterior que iba a ser titular. Además, también contó lo que le dijo Keylor Navas al conocer su suplencia.

Lo que le dijo Keylor Navas: “Me ha deseado mucha suerte. Nos llevamos muy bien, a veces quieren buscar polémica, pero estamos compitiendo los dos. Para el equipo va a ir muy bien, incluso también con Kiko Casilla. Somos tres porterazos”.

Está adaptado al Real Madrid: “Al principio te tienes que acomodar un poco en un nuevo equipo. Los entrenamientos van bien, pero los partidos son otra cosa. Cuando llegas tan tarde es difícil entrar, pero me encuentro muy bien”.

Lopetegui se lo contó el día anterior: “El míster lo dijo ayer y yo muy feliz, obviamente”.

El gol recibido: “Esas cosas no me desconcentran. El penalti estuvo bien tirado, pero los demás lanzamientos los paré bien, me sentí cómodo con los pies también”.

Sensaciones tras su debut: “He esperado este momento mucho tiempo, jugar en el mejor club del mundo. Cuando era un niño mi ídolo era Iker, con el Atleti ya era especial jugar en el Bernabéu por el ambiente, el calor de la afición… pero con la camiseta del Real Madrid es increíble”.


Deja tu Comentario