2018-09-03 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Cuánto hace que un portero del Madrid no gana el Zamora?

El fichaje de Courtois para la portería blanca tiene el objetivo de recuperar la solidez bajo palos diez años después



Posiblemente, jamás el Madrid ha tenido una portería tan bien cubierta. Keylor Navas -mejor portero de la UEFA- y Courtois -mejor portero del Mundial- serán los guardianes de la meta del Beranbéu este año. Todo ello con el objetivo de que el Madrid vuelva a lograr algo que hace mucho que no logra: el trofeo Zamora.

El Trofeo Zamora, que premia a los porteros menos goleados durante el campeonato nacional, el Real Madrid hace años que no ve a ningún portero con su camiseat posición es muy distinta. Esta distinción la encabeza el Barcelona, con 20 años teniendo al portero menos goleado, y el Real Madrid sólo llega a 16.



El 'Zamora' del Madrid

El dato es más significativo en las últimas décadas, ya que los blancos sólo han ganado el trofeo una vez en los últimos 26 años. Fue en 2008, cuando, con Schuster como técnico, el Real Madrid revalidó el título de liga. Iker Casillas ganó el trofeo con 32 goles encajados, siendo el Zamora más barato desde los 34 tantos encajados por Cañizares en 2001.

Aunque no es totalmente decisivo, sí es más fácil que el campeón de la liga sea quien consiga tener al portero menos goleado. Sin embargo, en estos últimos diez años el madridismo celebró ligas en 2012 y 2017. Con Mourinho, Casillas quedó a dos goles de Valdés y con Zidane, a Navas le sobraron diez goles (aunque el tico no computaba para la clasificación final del torneo por no llegar a 28 partidos). 


Deja tu Comentario