2018-09-09 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Liga española es una porquería para la UEFA y la FIFA

Los éxitos en España carecen de valor para los votantes de El Jugador del Año, The Best y el Balón de Oro.



Por mucho que lo intenta Javier Tebas, no consigue hacerse respetar fuera de nuestras fronteras. La Liga española (y la Copa del Rey) carecen de valor para la UEFA y la FIFA. Los méritos que puedan hacer los futbolistas en España acaban de ser ninguneados por los máximos organismos futbolísticos en Europa y el mundo.

La Liga y la Copa del Rey no sirven para nada

Por mucho que quiera vestir La Liga de seda llevando un partido a Estados Unidos, competición menor se queda. Resulta que Leo Messi, el mejor futbolista de la historia, no está entre los tres mejores jugadores de Europa y del mundo porque el Barça falló en Roma y Argentina no le acompañó en el Mundial. Es decir, Messi no estuvo bien en dos competiciones de siete partidos. Pero arrasó en La Liga y también en la Copa del Rey ofreciendo un fútbol sublime que nadie más en el mundo es capaz de crear y marcando más goles que nadie en España y en Europa. Campeón de Liga y Copa, pichichi y Bota de Oro. Eso, acompañado de su fútbol majestuoso, no merece situarle entre los tres primeros. No sirve para nada.



Para la UEFA y la FIFA es mucho mejor quedar cuarto en la Premier League, subcampeón en la Champions League y hacer el ridículo en el Mundial. Es el caso de Salah, que no ganó nada y quedó segundo en la Bota de Oro por detrás de Messi. Habría que verle la cara a Javier Tebas asistiendo al encumbramiento de Luca Modric después de dar pena en la Liga española quedando a 17 puntos del campeón. ¿Puede ser el mejor jugador de Europoa y del mundo un futbolista que no es capaz de evitarle a su equipo la humillación en el torneo de la regularidad que dura todo el año? ¿Es o no es una porquería La Liga española? ¿De qué sirve que nos maravillemos con el partidazo de Messi ante el Huesca si luego lo que cuenta es ganar siete partidos en la Champions League?

Premios para Modric por hacer el ridículo en España

Si Salah no ganó nada en 2018, ni a nivel individual ni colectivamente, Cristiano Ronaldo sólo logró un título y su presencia pasó desapercibida en la fase decisiva de la Champions League, salvo en el partido de Turín. Pero parece que a Cristiano Ronaldo le basta con un buen partido para justificar toda una temporada con más sombras que luces, porque su Mundial no fue mejor que el de Messi. Y con Modric sucede tres cuartos de lo mismo. Ridículo en las competiciones españolas, papel correcto, sin deslumbrar en la Champions League y sin título mundial en la final de Rusia. 

Si tan poco cuenta la Liga española, ¿por qué estamos perdiendo todos el tiempo ocupándonos semana a semana de lo que ocurre en ella? Que jueguen sólo la Champions, que parece que es lo único que interesa. 



Javier Tebas tiene motivos para estar preocupado. Lo que suceda en La Liga española le importa un rábano a los votantes de The Best (FIFA) y Jugador del Año (UEFA), y es de esperar que también a los del Balóin de Oro, aunque en este caso, teniendo en cuenta que lo organizan los franceses, le darán más cancha a Antoine Griezmann... aunque sólo sea por no ganar La Liga española.


Deja tu Comentario