Palabra de Messi: "El Madrid es menos favorito sin Cristiano"

Palabra de Messi: "El Madrid es menos favorito sin Cristiano"

2018-09-03 | Fede Peris

Messi: "Me sorprendió que Cristiano dejara el Real Madrid, pero no no me iré del Barça porque estoy en el mejor equipo del mundo".

Esta es la entrevista que ha concedido Leo Messi a Catalunya Ràdio al programa Tot Costa, en donde ha hablado del futruo del Barça, de los fichajes, de la Champions y de un Real Madrid devaluado con la marcha de Cristiano Ronaldo.

-El discurso del capitán a la afición: "El discurso que hice ante la afición no estaba preparado. Mentalmente estaba preparado, pero no el discurso. Dije lo que me salió en este momento. Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo, por lo que significa. Pero mi manera de actuar en la cancha y fuera no va a cambiar nada".

"Con Iniesta tenía más similitudes"

-Maestros en el Barça: "Me siento identificado con todos, Puyol, Xavi e Iniesta, crecimos en esta casa y sentimos el club de la misma manera. Quizá con Andrés tengo más similitudes, pero con Puchi y Xavi tengo los mismos conocimientos por este club".

-Champions League: Toca, porque venimos de tres años seguidos cayendo en cuartos, Y la última eliminación fue la peor de todas por el resultado de la ida y por cómo se dio el partido. Pero ahora tenemos un plantel espectacular, como para poder competir y luchar por esta competición. Se nos escapó alguna Champions... podriamos tener alguna más. En la época de Guardiola, contra el Inter o el Chelsea... Ahora hay clubs con muchñisimo dinero que apuestan fuerte y hoy el jugador se maneja por dinero".

-La espina de Roma: "En Roma en ningún momento nos metimos en el partido, pero nos hicieron dos goles sin hacer nada y nunca pudimos reaccionar durante el partido".

-Cómo le afectan las derrotas: "Desde que nació Thiago intento tomarme de otra manera las derrotas, pero sufro muchísimo. Este vestuario está acostumbrado a ganar y a querer siempre más". 

Arthur, el fichaje que más gusta a Messi: "Se parece a Xavi"

-Los fichajes: "Los que vinieron son todos muy buenos. Si tengo que decir uno me quedo con Arthur. No le conocía mucho, pero es muy parecido al estilo de juego de Xavi, de querer la pelota, jugar la pelota y no perderla. Tiene el estilo de lo que buscamos siempre acá. Agarró rápido el tema de entrenamientos y juego corto, que siempre al que viene de fuera le cuesta. Es muy confiable, muy seguro. Me sorprendió, pero me gustaron todos".

-Riqui Puig: "Ya lo conocía de algún entrenamiento, la verdad es que la pretemporada que hizo fue espectacular, sigue entrenando con nosotros y es bueno que el club vuelva otra vez a confiar en la cantera". 

-Arturo Vidal: "El aficionado del Barça quiere a jugadores de buen pie y nosotros estamos acostumbrados a defendernos con la pelota teniendo la posición, pero jugadores como Arturo, que juega muy bien con la pelota y ayuda defensivamente, es importante tenerlo dentro de un plantel. Los equipos rivales son muy fisicos y nosotros siempre somos los más chicos de todos, por eso es importante tener a jugadores como Arturo Vidal". 

-El no fichaje de Griezmann: "La verdad es que del show me enteré después porque estábamos en el Mundial y no lo vi. Cada uno mira por su bien en lo deportivo y económico y si decidió quedarse, es una decisión de él y ya está. Nosotros tenemos que pensar en los que vinieron y no mirar atrás.

-El Madrid sin Cristiano: "El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero creo que la ausencia de Cristiano hace menos bueno al Madrid y convierte a la Juventus en uno de los favoritos. Me sorprendió. No lo imaginaba fuera del Madrid y tampoco imaginaba que pudiera ir a la Juventus. Había otros equipos de los que se hablaban y la Juve era de los que menos se escuchaba.

"Yo no tengo necesidad de irme, estoy en el mejor equipo del mundo"

-Messi no sigue el ejemplo de Cristiano:  "Tengo todo aquí. Estoy desde los 13 años, tengo toda mi vida acá, estoy en el mejor equipo del mundo, en una de las mejores ciudades del mundo, mi familia está aca, mis hijos nacieron en Cataluña y no tengo ninguna necesidad de irme de aquí".

-Cuando se retire: "No he pensado qué va a pasar y dónde voy a terminar. Pienso en donde estamos y los años en los que podemos llegar a jugar. Cuando llegue el momento de dejar el fútbol, seguramente encontraré algo que me llene, pero ya lo descubriré más adelante". 

-El Barça sin  Messi: "El club debe seguir confiando en la cantera y siempre llegarán fichajes importantes, como ha sucedido siempre en este club. De momento seguiré hasta que termine mi contrato. Cuando llegue ese momento ya hablaremos con el club. Nome preocupa eso". 

-Más tiempo en Barcelona que en Argentina: "En principio la idea es quedarme a vivir en Barcelona. Los niños ya tienen sus amigos, su colegko, y la verdad es que pensamos más en ellos que en otra cosa". 

-Sus hijos y el catalán: "Lo hablan, Mateo mejor que Thiago. - con ellos yo también hablo catalán. Lo podria hablar, pero todavía prefiero mantenerlo así. 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com