2018-09-03 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Tres penaltis en tres jornadas: ¿Qué está pasando aquí?

El Real Madrid de Lopetegui ya suma tres penaltis a favor en tres jornadas de Liga, una clara señal de cómo serán los arbitrajes este año



Son demasiados años sin que el Real Madrid consigue levantar el título de Liga y parece que en los altos cargos quieren que eso cambie. Sin ir más lejos, parece que la llegada del VAR no le va nada mal al Madrid en el estreno de esta temporada. Llama la atención pues son supuesto de penaltis, algo que queda a la interpretación del colegiado del videoarbitraje.

Evidentemente, el Madrid es el equipo con más penaltis a favor del campeonato. Eso sí, ni aún así ha podido llegar lider al parón por selecciones, ya que el Barça sigue en lo más alto de la clasificación. El equipo merengue ya ha gozado de tres lanzamientos de penalti en las tres primeras jornadas que los de Lopetegui han convertido en gol, aunque todas las penas máximas han sido señaladas por el colegiado y el VAR no ha corregido ninguna decisión arbitral al respecto. Sergio Ramos ha materializado dos disparos desde los 11 metros: uno ante el Girona (jornada 2) y otro frente al Leganés (jornada 3), a los que se suma otro penalti en la Supercopa de Europa frente al Atlético.



Por su parte, Benzema también ha transformado una pena máxima en Liga ante el Girona. En el pasado campeonato, el Madrid no disfrutó de su primer penalti a favor hasta la jornada 13 (25 de noviembre de 2017), en un duelo que el Real solventó con muchos apuros ante el Málaga (3-2) y en el que Cristiano Ronaldo falló desde el punto fatídico. Al final, los merengues concluyeron el campeonato con 10 penaltis favor, el segundo tras el Getafe (12), y solo dos penas máximas en contra. En la presente Liga, el Madrid lidera el ránking de penaltis pitados a favor.


Deja tu Comentario