2018-09-03 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Tres razones de peso para esperar otro triplete del Barça

La temporada acaba de empezar, pero las sensaciones del Barcelona de Valverde no pueden ser mejores, con un título ganado y líderes en Liga



La temporada del Barcelona acaba de empezar pero la realidad no puede invitar más al optimismo. El segundo curso de Valverde en el Camp Nou ha empezado de la mejor de las maneras: título del a Supercopa ante el Sevilla, tres de tres en Liga y liderato en el campeonato doméstico. Además, Messi parece estar en una eterna juventud y la plantilla proporciona garantías también en el banquillo.

Pero más allá de las evidentes buenas sensaciones que ha dejado el equiop sobre el césped, hay un factor clave para mirar con optimismo esta temporada. Los últimos cursos, el equipo llegó justo a la fase final de las competiciones. Especialmente en Champions, los 'tótems' del vestuario no pudieron rendir al máximo nivel debido al cansancio acumulado. Un cansancio que este año no estará.



En busca del Triplete

Hablamos de tres jugadores claves: ni Messi, ni Piqué ni Jordi Alba estarán con sus respectivas selecciones durante los próximos meses. Messi y Piqué seguros, y Alba parece que lo tendrá crudo con Luis Enrique. En cualquier caso, para Valverde el descanso de estos tres hombres es una bendición.

Si le sumamos que la plantilla ha subido el nivel de la segunda unidad, parece claro que las 'vacas sagradas' gozarán del descanso necesario para afrontar las tres competiciones con total garantía. ¿Un nuevo Triplete? Porqué no. Queda mucho y no será nada fácil, pero el nivel de la plantilla y la ambición está más presente que nunca.


Deja tu Comentario