2018-09-04 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El próximo Real Sociedad-Barça está a un paso de suspenderse

El estado del césped y del estadio de Anoeta no proporciona garantías suficientes para que se pueda disputar el partido en condiciones



El Barcelona y La Liga tienen claro que lo sucedido en Valladolid hace unas semanas no se puede volver a repetir. Un césped más propio de una granja que de un estadio de primera división y una imagen lamentable del campeonato español para todo el mundo. Es por ello que, ante el duelo entre Real Sociedad y Barcelona del próximo fin de semana, se tomarán medidas drásticas.

Esta semana tiene que decidirse si si definitivamente se puede jugar el 15 de septiembre el encuentro o no en Anoeta. Con la plantación del nuevo césped, al igual que pasó en Zorrilla, a pocos días del duelo, no se garantiza que el tapete esté en óptimas condiciones. Como se vio en Valladolid, el césped tarda en arraigar y los tapetes se levantaban exageradametne, con el riesgo de lesión que comporta.



El Real Sociedad-Barcelona de Anoeta, en duda

Además, en Anoeta, la idea es revisar no sólo el terreno de juego, sino especialmente la seguridad para los aficionados en un campo de fútbol en obras durante el transcurso del partido. 

En caso de que no sea así, en caso de que no vea seguridad para los seguidores en el partido frente al Barça, puede solicitar a la Real que lleve el partido a otro escenario, algo en lo que por ahora la Real ni ha pensado, porque asegura tener todo en orden y está plenamente confiada en que pasará esa inspección. "A día de hoy La mejor prueba es que no nos hemos sentado con el objetivo de buscar alternativa. Hay un control de la liga que lo tenemos que pasar pero todos estamos trabajando para que el primer partido de la historia del nuevo Anoeta sea contra el Barça", ha señalado el Director de Fútbol, Roberto Olabe.


Deja tu Comentario