2018-09-04 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid cae rendido en brazos de Guardiola

El Madrid se convierte al guardiolismo en este principio de la era Lopetegui



Decía el refrán que si no puedes vencer al enemigo, es mejor unirte a él. Y precisamente en esas está el Real Madrid, que en los últimos años hemos ido viendo cómo despreciaba su juego vertical y de contraataque que tan pocos resultados le estaba dando, para pasarse al manejo de los partidos y del tiki-taka.

Y  es que aunque en La Caverna han criticado hasta saciarse esta manera de practicar el fútbol, ahora están viendo en sus propias carnes lo efectivo que es. El Madrid de Lopetegui ya ha acabado por confirmar ese cambio de tendencia que se estaba dando con Zidane, y ahora el conjunto se asocia más y tiene un juego copiado a pies juntillas del de Pep Guardiola, el verdadero precursor de esta forma de jugar.



El Madrid domina el balón los 90 minutos, al menos ante los equipos ante los que se ha enfrentado, habrá que ver cuando llegue el Barça o alguno de los grandes de Europa, y eso le hace ganar los encuentros de manera holgada. 

Eso sí, este Madrid, por mucho que tenga individualidades, no tiene ni a Xavi, ni a Iniesta ni a Busquets, etc., por lo que la expresión del tiki-taka no será nunca la que el Barça de Guardiola ofreció al mundo. Gracias Pep.

Marca ve similitudes entre el Barça y el Madrid

Después de tres jornadas, la Liga 2018-2019 ha llegado a su primer parón por selecciones pero hay algo que sigue igual: el Barcelona como líder. A pesar de que Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos que suman nueve puntos, los de Valverde son primeros gracias a su exhibición ofensiva ante el Huesca este mismo domingo.



Este hecho, que podría ser anecdótico, ha hecho sacar las primeras muestras de bilis desde la Caverna. La semana pasada, para los medios de Madrid no había más lider que el Madrid, aunque estuviera empatado a puntos con el Barça. Ahora los dos líderes son calcados. Pues no, el Barcelona es el líder.

Es verdad que ambos clubes han resuelto sus compromisos con solvencia y dominan la clasificación, pero las formas de uno y otro son bastante diferentes. Otros aspirantes como Valencia y Atlético, bien reforzados en verano, están a ocho y cinco puntos de los líderes, que se escapan en el primer puerto de la temporada, apenas una tachuela, pero que les permite tomar distancias.

Son los dos equipos que más pases suman (2375 el Madrid por 2130 del Barcelona), los que mejor porcentaje de acierto en el pase tienen (91.16% de los blancos y 89.06% de los culés) y su plan de juego es bastante parecido, lo que tiene mérito en Lopetegui, recién llegado y que ha implantado en pocas clases un estiloque el Can Barça llevan cursos asumiendo como plan de estudios.


Deja tu Comentario