2018-09-04 08:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Gareth Bale toma el mando y hace olvidar a Cristiano

El crack galés da la talla como sustituto del jugador luso.



Las dudas sobre el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se han disipado rápido. A la marcha del jugador portugués a la Juventus, se abrió un dilema en el Santiago Bernabéu, sobre si era necesario traer a la capital española a un nuevo galáctico o si el equipo respondería bien sin un fichaje importante. El tiempo ha demostrado que esta segunda opción era más factible, aunque el peso del equipo ha seguido recayendo en un solo jugador: Gareth Bale.

Hace cinco años, el Real Madrid presentó al galés con una etiqueta muy clara: iba a ser el sucesor de CR7 como líder del equipo sobre el terreno de juego. Una función que se fue 'borrando' tras años de lesiones y rendimiento irregular. Sin embargo, Florentino y Lopetegui le han dado un voto de confianza. Y a juzgar por sus números, todo apunta a que el de Cardiff ha adoptado a la perfección este rol.



Bale, nuevo referente madridista en el campo.

Prueba de ello es su rendimiento en el campo, donde ha pasado a tomar el liderazgo del grupo en las jugadas ofensivas. Una nueva realidad que queda complementada por una racha goleadora que también hace olvidar a Cristiano: en sus 10 últimos partidos, Bale ha marcado 10 goles, lo que da una media de tantos el doble de buena de la que tenía hasta ahora en el Real Madrid -0,47 por partido-.

Cinco de estos diez encuentros los ha anotado de forma consecutiva en Liga, teniendo en cuenta las últimas dos jornadas del pasado campeonato y las tres que se han jugado de este curso. Su efectividad -marca cada 2,8 remates por los 5,4 que promediaba hasta ahora- también se ha disparado gracias a este nuevo rol, con el que tiene al madridismo encantado.


Deja tu Comentario