2018-09-04 10:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Lopetegui tiene un plan secreto (con fecha y hora) para el debut Vinicius

Lopetegui reserva el estreno oficial de Vinicius con el Real Madrid para el 23 de octubre, fecha en la que el equipo blanco se medirá en el Bernabéu al Viktoria Plzen en partido de Champions League.



Julen Lopetegui tiene muy estudiado el tema Vinicius con los tiempos muy marcados. Sabe que tiene un tesoro en sus manos y no quiere que la precipitación lo pueda echar a perder. Por eso va quemando etapas. Este año en el Castilla, pero entrenando con el primer equipo y también jugando con él. ¿Pero cuándo debutará Vinicius con el Real Madrid en partido oficial? Lopetegui ya lo sabe.

Hasta ahora Vinicius, el fichaje más caro y más ilusionante de la temporada en el Real Madrid, no ha disputado un sólo minuto en los cuatro partidos oficiales que ha jugado el equipo blanco (tres de La Liga y el de la Supercopa de Europa). Sólo se le ha podido ver en acción en los amistosos de la pretemporada.



El Madrid descartó seis ofertas de cesión por Vinicius

Y con el inicio de la temporada Lopetegui ha tomado una decisión: enviarlo al Castilla para jugar todos los partidos y tenerlo a su disposición en los entrenamientos para controlarle de cerca. El club recibió hasta nueve ofertas para recibir su cesión de equipos de Primera División españoles y extranjeros, pero Lopetegui, aún consciente del riesgo que supone enviar a Vinicius a la Segunda B, por el fútbol agresivo que allí se practica, considera que eso le servirá para acelerar su integración y le curtirá para dar el salto definitivo al Real Madrid la próxima temporada.

El estreno de Vinicius ya tiene fecha

Y mientras Vinicius confirma su progresión en el Castilla (en la última jornada maravilló ante el Atlético B) Lopetegui ha establecido un calendario para él que pasa por hacerle debutar en la Champions League en un partido de poca responsabilidad. El Real Madrid-Viktoria Plzen es el elegido. El partido se disputará en el Bernabéu el 23 de octubre a las nueve de la noche y previsiblemente no revestirá excesiva responsabilidad para el equipo blanco. Lopetegui ha valorado el 19 de septiembre (Real Madrid-Roma) y el 2 de octubre (CSKA-Real Madrid) para el estreno oficial de Vinicius, pero ha optado por un partido con menor trascendencia, especialmente porque su objetivo es tener motivados a los pesos pesados de la plantilla y la irrupción de Vinicius en este momento podría convertirse en un elemento de desunión y distracción. 

Tal y como lo tiene planificado, Vinicius entrará en la rueda de rotaciones el 23 de octubre para revestir de normalidad su primer paso en lo que se espera sea un largo camino defendiendo la camiseta del Real Madrid.



 


Deja tu Comentario