2018-09-04 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Suárez asume su culpabilidad en el fracaso del Barça en Roma

Luis Suárez ha hablado en relación a la eliminatoria de Champions del año pasado ante la Roma



Luis Suárez no se ha querido esconder y ha hecho autocrítica en relación a la eliminatoria de Champions League que el año pasado el Barça perdió ante la Roma después de sacar un resultado tremendamente favorable en la ida.

En aquel momento, el Barça jugaba el fin de semana anterior ante el Leganés, y jugadores como Luis Suárez, ante la improbabilidad de que la Roma diese la vuelta al resultado, decidieron disputar los 90 minutos, lo que hizo que muchos futbolistas llegaran cansados y eso se reflejara sobre el terreno de juego del Olímpico de Roma.



Pues por este preciso motivo, el delantero charrúa ha querido manifestar su arrepentimiento en una entrevista a RAC1, donde ha dicho que “me arrepiento mucho del partido del año pasado contra el Leganés. Jugué todo el partido cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra la Roma. Llegas un poco desgastado. También uno va siendo consciente y el entrenador ve estos pequeños detalles que creo que ayudarán a regular la plantilla este año”.

El uruguayo ha asumido así su parte de responsabilidad y confía en que en esta temporada no ocurra nada similar.

Suárez tapó bocas ante el Huesca

Como suele suceder cada año desde que llegó al Barça, los medios del Real Madrid no desperdician la oportunidad de posar sus garras carroñeras sobre Luis Suçarez en cuanto encadena un par de partidos sin marcar. Y aprovechan para lanzarle su crítica recurrente, que suena más a insulto que a crítica sincera: "está gordo".



El fin de semana, el "gordo" ha silenciado a todos sus críticos con una actuación memorable. Y no porque se haya reencontrado con el gol marcando dos goles, sino porque ha realizado una función vital para que el Barça solucionara un partido que empezó poniéndose cuesta arriba. Luis Suárez, aunque esté "gordo", se ha movido más que nunca, ha generado espacios para que se colaran por ahí Messi, Coutinho y Rakitic, ha estado fino con el regate e inteligente con las paredes. Ha marcado un gran gol, que ha precisado del visto bueno del VAR para ser concedido, y ha anotado de penalti logrando así su primer doblete del año.

Luis Suárez anotó su último tanto en Liga en la jornada 37 de la Liga pasada. Es decir, llevaba tres partidos consecutivos de Liga sin marcar. Y eso, parece, pone nerviosos a muchos, los que llevan años lamentando que el 9 del Real Madrid sea Benzema y no Luis Suárez, como un día intentó Florentino Pérez. Lo cierto es que con su partidazo del domingo, como cada año, Luis Suárez ha cerrado muchas bocazas entre los mensajeros del miedo merengue.


Deja tu Comentario