2018-09-04 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué añade un agravante a conducir sin carnet

Gerard Piqué podría haberse metido en un nuevo lío por utilizar su motocicleta mientras no dispone de carnet de conducir



Gerard Piqué, central del Barcelona, se está convirtiendo en el protagonista negativo de la actualidad azulgrana. El catalán, que hace unos días era noticia por ser parado por la Guardia Urbana sin disponer de puntos en el carnet de conducir, ahora parece que vuelve a meterse en un lío semejante. Piqué ha decidido utilizar su bicicleta para ir a entrenar, sin embargo, ese modelo bicicleta también requiere de permiso de conducir.

El caso es que para utilizar el modelo de bicicleta eléctrica que usa en sus desplazamientos para llegar a la Ciutat Esportiva, necesita también un correspondiente permiso de conducir. Un permiso que, hoy por hoy, Gerard Piqué no tiene habilitado por estar sin puntos para circular. Una nuevo contratiempo para el catalán.



Las bicicletas con motor eléctrico tienen diferentes reglamentaciones, sin embargo, en el caso del modelo de Piqué, el carné es obligatorio. La bicicleta del azulgrana puede alcanzar los 70km/h con su motor de 12 kW, por lo que su reglamentación es equivalente a un ciclomotor.

La DGT asegura que Piqué sí sabía de su situación

En este sentido, Piqué alegó que desconocía que su carnet de conducir estuviera sin puntos. La propia Guardia Urbana argumentó que esperarían a saber si el futbolista había sido notificado para interponer la denuncia. Pues bien, este martes, durante la rueda de prensa de balance de las víctimas en las carreteras españolas este verano, Pere Navarro, director general de la DGT, quiso exponer que Piqué sabía que se había quedado sin puntos en el carné tras sus últimas infracciones: “Sin entrar en detalle diré que consta la notificación personal a Piqué de la pérdida de puntos. Me extraña que no vaya con un chófer”, añadió en tono irónico. 

 




Deja tu Comentario