2018-09-04 10:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Qué se le ha perdido al Barça en Miami el 26 de enero?

El Girona-Barça se jugará el 26 o 27 de enero en Miami de acuerdo al capricho de Javier Tebas, presidente de la LFP. el pasado año Miami ya albergó un clásico amistoso Barça-Real Madrid.



El Girona-Barça, que se disputará el fin de semana del 26-27 de enero, ha sido el elegido por la LFP de Javier Tebas para disputarse en Estados Unidos dentro del acuerdo firmado para que cada temporada se juegue un partido de la liga española en territorio norteamericano.

El escenario del partido será Miami, según ha desvelado el diario deportivo catalán L´Esportiu. Los clubes afectados ya han sido informados y en el Girona ya han empezado a presentar ofertas a sus socios para el viaje y estancia en la ciudad de Florida. el partido se jugará a las 14:45 hora de Miami, que en España serán las 20:45. No hay que olvidar que Miami es una ciudad muy interesada por el fútbol español. Ya el año pasado organizó el primer clásico Barça-Real Madrid con carácter amistoso fuera de nuestras fronteras el 29 de julio.



Un partido que puede provocar una huelga

En el FC Barcelona todavía confían en que no acabe llevándose a término la última locura de Javier Tebas, que pretende llevar a los equipos españoles a jugar en Estados Unidos cuando ni siquiera es capaz de conseguir que los terrenos de juego de los escenarios españoles presenten un aspecto digno.

Los futbolistas, por su parte, se suben por las paredes. La sobrecarga del calendario, con Liga, Copa, competiciones europeas y compromisos de la selección, aconseja una política más prudente que nada tiene que ver con embarcar futbolistas en un avión para cruzar el charco. De hecho, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se está planteando seriamente convocar una huelga como medida de protesta contra el último capricho del millonario presidente de la LFP (1,2 millones netos de sueldo que pueden llegar a 1,5).

 




Deja tu Comentario