2018-09-04 19:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Un fichaje estelar en la lista del Barça para la Champions

Valverde ha inscrito a 32 futbolistas de cara a la competición continental



Ernesto Valverde ha facilitado al club la lista de los 32 futbolistas que van a estar inscritos y que por tanto pueden disputar competición de Champions League este año. Cabe destacar que, como la primera plantilla es de 23 futbolistas, se ha incorporado a 9 jugadores pertenecientes a las categorías inferiores, entre los que destaca un nombre propio.

Y es que además de las grandes figuras que lleva el equipo, como Messi, Suárez o Coutinho, Valverde ha querido meter en la lista con vistas a darle algún minuto en la máxima competición de Europa, a Riqui Puig.



El centrocampista es la mayor estrella de la cantera culé y hay muchas esperanzas puestas en él pese a ser juvenil, y Valverde quiere empezar a probarlo desde ya con la fija idea de que vaya cogiendo ritmo de competición de élite y pueda dar el salto cuanto antes, ya que se ha planeado que para el próximo año ya tenga ficha con el primer equipo.

Riqui Puig está enrolado en el Barça B, donde es la gran estrella y espera convencer a Valverde para que este año ya pueda ser importante en sus planes para algunos partidos determinados.

La lista de 32 futbolistas

PORTEROS



  1. 1.- Ter Stegen
  2. 13.- Cillessen
  3. 30.- Ignacio Peña
  4. 31.- Jokin Ezquieta

DEFENSAS

  1. 2.- Nelson Semedo
  2. 3.- Piqué
  3. 15.- Lenglet
  4. 18.- Alba
  5. 23.- Umtiti
  6. 24.-  Vermalen
  7. 27.- Juan Miranda
  8. 33.- Jorge Cuenca

CENTROCAMPISTAS

  1. 4.- Rakitic
  2. 5.- Busquets
  3. 6.- Denis Suárez
  4. 8.- Arthur
  5. 12.- Rafinha
  6. 16.- Samper
  7. 20.- Sergi Roberto
  8. 22.- Arturo Vidal
  9. 26.- Aleñá
  10. 28.- Riqui Puig
  11. 32.- Ramon Monchu
  12. 34.- Alex Collado
  13. 35.- Oriol Busquets

DELANTEROS

  1. 7.- Coutinho
  2. 9.- Luis Suárez
  3. 10.- Messi
  4. 11.- Dembélé
  5. 14.- Malcom
  6. 19.- Munir
  7. 29.- Abel Ruiz

Riqui Puig corre peligro en Segunda B

Riqui Puig se convirtió en la gran sensación del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos, a pesar de que un año antes el mánager de la sección, Pep Segura, no le quería renovar el contrato porque no tenía cualidades físicas para jugar en el Barça (todos sabemos qué tipo de jugadores le gustan al catalán: altos y con cuerpo, un claro ejemplo de ello es Paulinho). No obstante, se vio sometido a la presión mediática porque lo tenía prácticamente hecho con el Tottenham.

El Barça B no ha comenzado con buen pie en Segunda B: dos partidos y dos derrotas, pero lo cierto es que Riqui Puig se está viendo sometido a toda una caza de brujas. El catalán no para de recibir patadas de los rivales, que en todo momento intentan hacerle daño con la intención de sacarle del partido, sabedores de su excelsa calidad sobre el terreno de juego.

Contra el Ejea no fue más que otro ejemplo de ello: Riqui Puig se marchó de hasta tres futbolistas hasta que llegó uno que le tiró al suelo y le hizo daño. Por suerte no se lesionó… pero a este paso, algún día llegará una mala noticia. ¿De verdad no tiene un hueco con el primer equipo? Más futbolistas como Riqui Puig y menos como Arturo Vidal. Eso es lo que necesita el Barcelona. Y un entrenador que apueste por ellos.


Deja tu Comentario