2018-09-04 22:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde pasa de darle la bienvenida a Lopetegui en Nyon

Ni Valverde ni Pep Guardiola han acudido al anual encuentro de entrenadores en el Foro de la UEFA.



El Foro de Entrenadores de la UEFA que anualmente se celebra por estas fechas en Nyon, la sede suiza del citado organismo, parecía una concentración de entrenadores madridistas. Esta vez, Ernesto Valverde, como Pep Guardiola, han preferido saltarse la invitación de la UEFA.

Valverde planta a Lopetegui

Julen Lopetegui se estrenaba en este tipo de encuentros, y allí, en Nyon, se vio con Mourinho, Ancelotti y Benítez, ex técnicos del Real Madrid. Faltó Zidane, que no está en activo, pero tampoco tiene equipo Arsene Wenger y no quiso perderse la oportunidad de asistir al foro. Los entrenadores que debatieron sobre el fútbol en la ciudad suiza fueron: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (SSC Napoli), Rafael Benítez (Newcastle United FC), Sérgio Conceição (FC Porto), Paulo Fonseca (FC Shakhtar Donetsk), Rudi Garcia (Olympique de Marseille), Şenol Güneş (Beşiktaş JK), Julen Lopetegui (Real Madrid CF), José Mourinho (Manchester United FC), Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain), Arsène Wenger (Arsenal ex DT).



Pep Guardiola decidió no asistir a raíz de las profundas diferencias que le separan de la UEFA, mientras que Ernesto Valverde no ha explicado oficialmente la causa de su negativa a acudir a una cita en la que tradicionalmente se ha podido ver siempre al entrenador del FC Barcelona. Este año, parecía un foro de técnicos del Real Madrid. Como cada año, intercambiaron puntos de vista sobre los principales asuntos que afectan a las competiciones de clubs europeas, además de debatir y hacer propuestas a la UEFA que puedan ser en beneficio general del fútbol europeo.


Deja tu Comentario