2018-09-05 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Benzema-Messi: ¿quién es el mejor en esta Liga?

La salida de Cristiano Ronaldo obliga a buscar nuevos protagonistas, y Benzema se está saliendo



La lucha por el máximo goleador de la competición liguera tiene, después de la jornada 3, dos nombres propios: Messi y Benzema. El argentino y el francés comparten el liderato del pichichi con 4 tantos cada uno, por lo que se espera una lucha apasionante hasta el final de la temporada.

Sobre todo después de que Cristiano Ronaldo haya decidido abandonar el Madrid. Ahora, sin el luso, Lopetegui ha tenido que reinventar al equipo en ataque y son varios hombres los que tienen la obligación de llegar a las cifras que hasta ahora hacía solo un futbolista. Y Benzema, que el año pasado hizo un curso regular, está cumpliendo con las expectativas.



Tanto es así que está siendo mucho más efectivo que Messi. El francés tan solo ha necesitado realizar 8 remates a portería para marcar los 4 tantos que lleva hasta el momento, lo que lo hacen ser más decisivo que el argentino del Barça, que ha tenido que hacer 16 tiros para el mismo número de goles.

Por lo tanto, Benzema tiene ante sí la gran oportunidad de su carrera para demostrar el tipo de jugador que es y acabar en lo más alto de la tabla de goleadores, ya que si sigue con esta estadística, el resultado final puede ser de infarto.

Del mismo modo, los 4 goles que ha hecho Benzema han resultado ser vitales para el Madrid,  ya que los sendos dobletes ante el Girona y el Leganés han dado los impulsos necesarios al equipo para acabar llevándose la victoria de ambos encuentros.



El cambio radical de Benzema

Benzema lleva 5 goles en apenas cuatro partidos oficiales. Unos registros que hace un año parecían imposibles de alcanzar, y es que durante toda la temporada pasada, el ariete francés tan solo marcó 12 goles en todas las competiciones, una cifra ridícula que este año ante la falta de Cristiano Ronaldo tenía que cambiar sí o sí.

Y vaya que si lo ha hecho. Por primera vez desde que llegara, Benzema es el goleador del equipo. El francés ha estrenado capitanía y se siente mucho más valorado que otros años, ya que ahora el equipo juega para que él marque los tantos, mientras que en temporadas pasadas, era él el que tenía que dárselos a Ronaldo. 

En los cuatro partidos que llevamos (contando el de la Supercopa de Europa, Benzema ha marcado cinco tantos y solo necesita 2 disparos a puerta para conseguir gol, mientras que el año pasado dejó este promedio en casi 8 remates para poder perforar las redes del rival. Un cambio radical.

Por lo tanto, Benzema está dispuesto este año a ser el hombre referencia en el equipo y convertirse en el sexto goleador histórico del club, ya que con sus goles en estos primeros partidos, está a tan solo 11 goles de Hugo Sánchez, una cifra que seguro alcanzará si sigue así.


Deja tu Comentario