2018-09-05 16:09 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça admite por primera vez que negocia con Rabiot

El Barça ha dicho que han negociado por Rabiot y que interesa mucho su fichaje



Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, ha confirmado lo que estaba en boca de todos: Rabiot es un fichaje que interesa mucho al Barça. Durante el verano, las negociaciones con el francés no han proliferado, aunque el club va a seguir intentándolo en enero, cuando se reabra la ventana de fichajes.

Y es que, según ha confirmado Mestre en una entrevista a Mundo Deportivo, estaba claro que era del interés culé porque varios emisarios importantes viajaron hasta París para intentar cerrar el traspaso, aunque finalmente no se ha movido de la capital francesa. En este sentido, Mestre ha dicho que “Si hemos ido a París es porque interesa a nuestra estructura técnica, pero nunca puedes decir que está hecho hasta que lo que quieres está en el saco y el saco cerrado y pagado”, siendo la primera vez que el club reconoce que ha habido contactos para su incorporación y que ha sido un futbolista que ha interesado durante todo el mercado.



El Barça hizo varias ofertas por Rabiot

Las llegadas de Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal dejaban prácticamente reforzada la plantilla para un Barça que se centraba en la 'operación salida' en los últimos días de mercado. Sin embargo, en el Camp Nou todavía tenían en los últimos días una cuenta pendiente con el Paris Saint-Germain en su pugna por Adrien Rabiot. De hecho, cuando apenas faltaban 10 días para que cerrase el mercado de fichajes, Bartomeu y compañía decidieron impulsar una ofensiva final para llevarse al talentoso centrocampista del Parque de los Príncipes.

Es por eso que el club blaugrana estuvieron dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros por su llegada a la Ciudad Condal, todo un montante teniendo en cuenta que el jugador termina contrato la próxima temporada. Precisamente, las reiteradas negativas de Rabiot a Al-Khelaïfi para alargar su vínculo con el PSG han dado alas al Barça, que no ha llegado a descartarlo en ningún momento. Al final, al no concretarse, su precio podría ser muy inferior en enero.

En el caso Rabiot, hasta el técnico Thomas Tuchel le ha abierto la puerta de salida, y el Barça sigue en la 'pole' entre sus 'novias'. Lejos queda el Milan, muy interesado pero con un proyecto deportivo mucho menos ambicioso. En caso de que el PSG se niegue a negociar, desde el Camp Nou se prometerá una prima de fichaje al jugador de cara al final de la próxima temporada.




Deja tu Comentario