2018-09-06 07:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça vende mejor que nadie en LaLiga

Un estudio demuestra que los culés han sacado el máximo partido a sus bajas.



En los últimos años, y con varios casos que así lo han indicado, el Barça se ha ganado la etiqueta de mal negociador en el mercado: multitud de operaciones se han saldado con el equipo ingresando el mínimo por sus salidas o pagando demasiado por sus fichajes. Una tendencia que ha causado alarma en los despachos culés, donde han aprovechado esta ventana estival para darle la vuelta a la tortilla.

Y desde luego lo han conseguido, sobre todo en el aspecto de las ventas. Así lo demuestra el estudio 'Football Transfer Review', publicado por 'Prime Time Sport'. En él, se indica que las bajas de Yerry Mina (30,25), Digne (20,2), Deulofeu (13), Aleix Vidal (8,5), Marlon (6), Paulinho (50), Arnaiz (5) y De Galarreta (0,5) han aportado a las arcas culés un total de 133,45 millones de euros.



El Barça, el que más ha ingresado este mercado en LaLiga.

Los ingresos azulgrana superan ligeramente a los del Real Madrid, a pesar de que los merengues han vendido a su mayor estrella, Cristiano Ronaldo. Los 117 'kilos' ingresados por la marcha del portugués se suman a las otras bajas: Mascarell (10), Torró (3,5), Lienhart (2), que dejan los ingresos del eterno rival en 132,5 millones de euros, una suma casi un millón más baja.

De esta forma, el Barça ha conseguido volver a hacerse respetar en las negociaciones y a sacar partido de sus descartes. De hecho, solo Mónaco (176) y Roma (147) han ingresado más dinero por ventas o cesiones que el conjunto blaugrana, que además ha podido reforzarse debidamente, con las llegadas de Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal.


Deja tu Comentario