2018-09-05 17:09 Opinión Por: Redacción MB

El "fenómeno" Asensio: Un penalti por partido

El centrocampista blanco está destacando más por su teatralidad que por su calidad



Marco Asensio va camino de batir todos los registros este año. Y no precisamente en aspectos positivos, ya que el balear lleva acumulados 3 penas máximas que le han pitado en las 3 jornadas de Liga que se llevan jugadas. A un penalti por partido.



Y en una temporada que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, debería coger las riendas del equipo y demostrar toda la calidad que atesora, está destacando más por su teatralidad que por su técnica ya que las tres faltas que han supuesto los penaltis que el Madrid ha marcado, destacan por la escenificación que le ha puesto a las infracciones el balear, algo que no gusta nada al aficionado.

Y es que, como decíamos, Asensio y el Madrid, van camino de batir todos los récords, cómo no, de penaltis pitados. Ronaldo se estará echando las manos a la cabeza después de que en tan solo 3 jornadas ya le hayan pitado 3 penaltis al equipo de Lopetegui, algo que si sigue así podría ser de escándalo al finalizar la competición.



Eso sí, como son a favor del Madrid, en La Caverna no se dice absolutamente nada, como se ha comentado alguna vez de los penaltis que recibe el Barça, que por cierto solo lleva uno a favor.

El Barcelona, líder de la Liga

Después de tres jornadas, la Liga 2018-2019 ha llegado a su primer parón por selecciones pero hay algo que sigue igual: el Barcelona como líder. A pesar de que Real Madrid y Barcelona son los dos únicos equipos que suman nueve puntos, los de Valverde son primeros gracias a su exhibición ofensiva ante el Huesca este mismo domingo.

Este hecho, que podría ser anecdótico, ha hecho sacar las primeras muestras de bilis desde la Caverna. La semana pasada, para los medios de Madrid no había más lider que el Madrid, aunque estuviera empatado a puntos con el Barça. Ahora los dos líderes son calcados. Pues no, el Barcelona es el líder.

Es verdad que ambos clubes han resuelto sus compromisos con solvencia y dominan la clasificación, pero las formas de uno y otro son bastante diferentes. Otros aspirantes como Valencia y Atlético, bien reforzados en verano, están a ocho y cinco puntos de los líderes, que se escapan en el primer puerto de la temporada, apenas una tachuela, pero que les permite tomar distancias.

Son los dos equipos que más pases suman (2375 el Madrid por 2130 del Barcelona), los que mejor porcentaje de acierto en el pase tienen (91.16% de los blancos y 89.06% de los culés) y su plan de juego es bastante parecido, lo que tiene mérito en Lopetegui, recién llegado y que ha implantado en pocas clases un estiloque el Can Barça llevan cursos asumiendo como plan de estudios.