2018-09-08 18:09 Real Madrid Por: Fede Peris

El jugador que rechazó el dorsal 7 de Cristiano Ronaldo

Marco Asnesio rechazó el número ‘7’ de Cristiano Ronaldo antes de la llegada de Mariano



El ‘7’ es el dorsal que va a lucir Mariano a su espalda después de que quedara libre tras la salida de Cristiano Ronaldo en dirección la Juventus de Turín. Después de 8 años e monopolio del luso con su número, el 7 se quedaba sin dueño y el Real Madrid pensó en un primer momento en que lo luciera uno de los mejores jugadores de la plantilla y en el que están puestas muchas esperanzas de cara al futuro: Asensio.

Pero según se ha informado en la Cadena COPE, el balear rechazó la oferta del club de cambiar su número ’20’ por el ‘7’, ya que lo consideraba una responsabilidad con la que no quería cargar, porque llevar el ‘7’ en el Madrid son palabras mayores.



Así, y ante la negativa de Asensio, el Madrid se lo ofreció a Mariano cuando fichó por el club, y el delantero sí que se hizo cargo de este dorsal, que tiene tras de sí mucha historia.

 



 

 

La historia del ‘7’

El ‘7’ ya tiene dueño. A falta de confirmación oficial por parte del club, parece que el número elegido de los que estaban libres por Mariano va a ser el que hasta hace un mes y medio llevaba Cristiano Ronaldo.

El hispano-dominicano ha tenido que escoger entre el 7, el 15, el 16 y el 23, y ha querido jugársela a llevar el número que tantas alegrías ha dado al madridismo desde hace muchos años.

Por lo tanto, demuestra que Mariano quiere venir para triunfar. Se ve con posibilidades de ser muy importante y eso gusta a la afición, que aunque es cierto que esperaban que ese número lo llevara un fichaje galáctico, también lo es que su llegada ilusiona mucho al madridismo por el gran año que ha tenido en Lyon y porque llega con una experiencia extra que le permitirá poder desarrollarse con Lopetegui.

Muchos y muy buenos han sido los portadores del ‘7’ a lo largo de la historia blanca. Si bien Cristiano Ronaldo ha sido el último, justo antes de Mariano, en ser su dueño, antes hubo otros que también lo llevaron con vitola de estrella.

Mariano tiene un gran reto ante sí. Primero por demostrar que es un futbolista muy válido para este equipo, y segundo por el dorsal elegido.

El primer ‘7’ del Madrid fue Joseíto, con el que se consiguió la primera Copa de Europa. Después fue el mítico Kopa, que consiguió tres Copa de Europa con el Madrid.

Más recientemente, Amancio lo llevó durante 14 años, después de llegar para suplir a uno de los mitos del club, Di Stefano. Amancio ganó una Copa de Europa.

Después de Amancio le tocó el turno a Juanito. Historia del club. Juanito representa mucho de los valores del Madrid y con él nació el fútbol moderno de la entidad. Butragueño fue el siguiente capitaneando a ‘su’ quinta y después dejó el turno para el gran Raúl.

Raúl dio muchas tardes de buen fútbol y compromiso, algo a lo que quiere parecerse Mariano. Tras el madrileño, le tocó el turno a Cristiano Ronaldo, del que poco más se puede decir que no se haya dicho ya...


Deja tu Comentario