Importantes novedades sobre la próxima edición de la Champions League

Importantes novedades sobre la próxima edición de la Champions League

2018-09-05 | Ricard Cardona

El Foro de entrenadores de la UEFA ha servido para que los técnicos de la élite europea hagan propuestas que se estudiarán para el año próximo

Lopetegui, Mourinho, Tuchel o Simeone han sido algunos de los entrenadores que han acudido al Foro de Entrenadores de la UEFA celebrado en Nyon este pasado martes. En él se dieron cita muchos de los entrenadores más importantes del continente con la intención de intercambiar ideas y propuestas para mejorar la competición. Y parece que algunas de ellas van cogiendo forma para el próximo curso.

Una de las que más 'quorum' ha adquirido es la que -consideran- injusta normativa del valor doble de los goles en campo contrario. No en sí en la propia eliminatoria sino cuando se dan las prórrogas, que es cuando el equipo visitante tiene 30 minutos más que su rival para hacer un gol que valga ‘doble’ y que es muy complicado levantar para el rival. Se penaliza de esta forma al equipo que juega la vuelta en su propio estadio si el asunto no se resuelve en el tiempo reglamentario, sin añadidos.

Cambios en el mercado de enero

Es por ello que, de cara a la Champions 2019-2010, la UEFA estudiará cambiar el sistema. Pero esta no es la única propuesta sobre la mesa. Para la Champions League del a temporada que viene, la UEFA también se está planteando cambiar la reglametnación para el mercado de invierno.

Recordemos que, en la actualidad, aquellos jugadores que disputen un minuto con un equipo en competición europea, no pueden hacerlo posteriormente con otro club. Esto ha hecho, por ejemplo, que fichajes como Coutinho por el Barcelona, no pudieran estar en Champions con los azulgranas. Con esta medida la UEFA intenta incentivar el movimiento de futbolistas en el mercado de enero.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com