2018-09-06 07:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La postura del Barça sobre el partido de Liga en EEUU

El portavoz Josep Vives ha compartido la visión del club sobre el choque ante el Girona en tierras americanas.



La polémica está servida sobre el partido que LaLiga quiere 'exportar' a Estados Unidos. Después de que la AFE amenazara, con la garantía de los capitanes, con una huelga si la idea tiraba adelante, la patronal eligió el Girona-Barça como el favorito para disputar en territorio americano. Días más tarde, y sin que todavía termine la 'tormenta', el portavoz de la Junta culé, Josep Vives, ha compartido el punto de vista del club acerca del proyecto.

Una postura que es favorable a la idea de LaLiga, según ha confirmado: “No está fijada la fecha, ya que no está cerrado, pero considera la entidad que es estratégico poder estar en un compromiso así. Beneficia a todos en todos los sentidos. Se puede enriquecer todo el mundo, desde los clubes, a los jugadores y los sponsors", ha asegurado el portavoz.



El Barça avala jugar el partido en EEUU.

Uno de los focos que deberá solucionar el Barça es la postura de los jugadores, reticentes a cargarse de kilómetros: "El club ya ha comunicado a los jugadores la posibilidad de ir a jugar a EE UU. Quieren saber el interés que tiene y cómo lo valora los socios. Aún no hay nada cerrado. No se trata de postular, sino de decir que si es bueno o no. La proyección internacional del Barcelona para los socios es muy importante y una de las cuestiones que más se remarca es esa. Lo contemplamos todo manera abierta”, ha añadido Vives.

Precisamente, sobre la postura de la plantilla, el portavoz del club ha subrayado que “no contemplamos que haya un conflicto y siempre podemos encontrar soluciones. No sólo hablan, sino que escuchan. Los jugadores lo han entendido todo”.


Deja tu Comentario