2018-09-06 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Arturo Vidal pacta con Valverde sus minutos con Chile

Arturo Vidal ha viajado con su selección y desde el Barça se confía en que no fuerce la rodilla



La rodilla de Arturo Vidal es un problema que preocupa mucho en el vestuario blaugrana. El reciente fichaje del club apenas ha podido jugar en estos primeros encuentros y confía en que pronto se gane poder jugar más.

Además, se está resintiendo de unos problemas en la rodilla, por lo que en el Barça no veían con buenos ojos que viajara con Chile para jugar los dos encuentros de este parón FIFA, aunque finalmente Chile no jugará uno de ellos, ya que ha sido anulado por el seísmo que ha asolado Japón.



Por lo tanto, Arturo Vidal tan solo tendrá la oportunidad de disputar un encuentro y podría haber pactado con el Barça y con Valverde la posibilidad de que solamente jugase 45 minutos de ese partido, para que la rodilla que le está dando problemas vaya adaptándose al ritmo de competición y pueda volver en plenas condiciones y sin riesgo de lesión.

Además, el propio Vidal podría haber incluido en ese pacto una petición para el ‘Txingurri’, y es que quiera jugar más, no solamente los minutos finales de los partidos, aunque para el cuerpo técnico de momento lo prioritario es la salud del futbolista.

La rodilla de Arturo Vidal preocupa

Arturo Vidal podría ser la primera nota negativa de la jornada de selecciones. El virus FIFA podría haber castigado al centrocampista chileno del FC Barcelona que, recordemos, tiene un importante historial con su rodilla derecha. Arturo Vidal ha  tenido que abandonar el entrenamiento del combinado chileno, algo que ha despertado preocupación en el Camp Nou.



La alarma ha saltado cuando el jugador se ha resentido de la rodilla derecha, donde tuvo una grave lesión el curso pasado de la que se había recuperado completamente. A su llegada al Barcelona, su estado físico fue uno de los grandes dilemas por su fichaje, algo que la revisión médica se encargaron de relativizar.

Sin embargo, esta noticia apenas 2 meses después de su recuperación vuelve a hacer saltar las alarmas. Ahora habrá que ver la evolución de los problemas físicos aunque en principio el jugador no tomará partido en el encuentro del viernes contra Japón. Lo que habrá que ver exactamente es si sigue en la disciplina de la selección chilena o si regresa a Barcelona para tratarse.

En el FC Barcelona están en contacto con los médicos de la selección chilena para saber cuál es la evolución de las molestias de Vidal.


Deja tu Comentario