2018-09-06 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los planes de Valverde sobre su futuro

Ernesto Valverde no va a dar ningún indicio sobre la posibilidad de su renovación hasta bien avanzada la temporada



Ernesto Valverde sabe que su continuidad o no en el club azulgrana, ahora mismo, es lo de menos. Él quiere centrarse en trabajar duro y alcanzar los objetivos que el equipo y el club se han impuesto para esta temporada, y que una vez logrados, se hable de su futuro.

Y es que el ‘Txingurri’ acaba contrato a final de año, ya que firmó la temporada pasada por dos campañas, aunque existía la posibilidad de ampliarlo a una tercera, eso sí, esta era opcional. Y ante esto, Valverde ha dicho que "no he hablado con nadie del club. Los entrenadores vamos día a día y semana a semana. Me parece prematuro hablar de eso a estas alturas”.



Por lo tanto, Valverde no va a entrar en debates sobre si debe seguir o no en el banquillo, y llegado el momento, quizás como ya hizo Guardiola en su momento, anunciará su decisión.

En cualquier caso, el club respetará esa decisión, aunque la idea de la entidad es que Valverde continúe ligado al Barça, al menos el año opcional que tiene por delante.

Valverde planta a Lopetegui

El Foro de Entrenadores de la UEFA que anualmente se celebra por estas fechas en Nyon, la sede suiza del citado organismo, parecía una concentración de entrenadores madridistas. Esta vez, Ernesto Valverde, como Pep Guardiola, han preferido saltarse la invitación de la UEFA.



Julen Lopetegui se estrenaba en este tipo de encuentros, y allí, en Nyon, se vio con Mourinho, Ancelotti y Benítez, ex técnicos del Real Madrid. Faltó Zidane, que no está en activo, pero tampoco tiene equipo Arsene Wenger y no quiso perderse la oportunidad de asistir al foro. Los entrenadores que debatieron sobre el fútbol en la ciudad suiza fueron: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (SSC Napoli), Rafael Benítez (Newcastle United FC), Sérgio Conceição (FC Porto), Paulo Fonseca (FC Shakhtar Donetsk), Rudi Garcia (Olympique de Marseille), Şenol Güneş (Beşiktaş JK), Julen Lopetegui (Real Madrid CF), José Mourinho (Manchester United FC), Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain), Arsène Wenger (Arsenal ex DT).

Pep Guardiola decidió no asistir a raíz de las profundas diferencias que le separan de la UEFA, mientras que Ernesto Valverde no ha explicado oficialmente la causa de su negativa a acudir a una cita en la que tradicionalmente se ha podido ver siempre al entrenador del FC Barcelona. Este año, parecía un foro de técnicos del Real Madrid. Como cada año, intercambiaron puntos de vista sobre los principales asuntos que afectan a las competiciones de clubs europeas, además de debatir y hacer propuestas a la UEFA que puedan ser en beneficio general del fútbol europeo.


Deja tu Comentario