2018-09-06 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Mariano ya convence a Julen Lopetegui

Mariano Díaz está demostrando en los entrenamientos que está listo y capacitado para jugar



Con apenas una semana en el Madrid, Mariano ya se ha ganado la confianza de Lopetegui. El delantero, que ya fue convocado al partido ante el Leganés aunque no llegó a jugar ni un solo minuto, está dando verdaderos recitales durante los entrenamientos de esta semana en la Ciudad Deportiva, donde Lopetegui ya se está empezando a dar cuenta de la capacidad goleadora del hispano-dominicano y del tipo de futbolista que es.

Y es que el técnico sabía que con la llegada de Mariano iba a tener otro perfil de jugador de ataque, mucho más directo y más ‘killer’ que lo que hay ahora mismo en la plantilla, y efectivamente, desde el minuto 1 de las sesiones de preparación, Mariano está demostrando y convenciendo al entrenador que es un ‘9’ puro en el que tiene que delegar la responsabilidad del gol cuando esté sobre el campo.



Mariano ha hecho infinidad de goles esta semana en Valdevebas y todo apunta a que la semana que viene se oficializará su debut en su regreso al club blanco, ya que en el encuentro ante el Athletic Club de San Mamés puede jugar incluso de titular.

Las diferencias entre Mariano y Benzema

Mariano y Benzema ocupan la misma posición en el campo: delantero centro. Y ambos tienen la misma misión: marcar el máximo número de goles. En esa faceta Mariano se ha desenvuelto mucho mejor que Benzema en la última temporada.

Mariano es más letal que Benzema. En sus estadísticas de la última temporada podemos descubrir que el 54% de los remates de Mariano acaban en gol, mientras que el acierto de Benzema se reduce al 36%. Mariano, tal y como recuerda el diario As, remató el pasado año en la Ligue 1 hasta 78 veces a puerta. Benzema se quedó en La Liga en 42 disparos. Es decir, Mariano remata 2.9 veces por partido y Benzema se queda en 2,0. O sea, un disparo más por partido.



Mariano anotó 18 goles la temporada, más que Mbappé y sólo superado por Cavani y Neymar. Y en todas las competiciones se quedó en 21 dianas. Benzema apenas logró 5 goles en la Liga y anotó un total de 12 goles en todas las competiciones oficiales que disputó. Es decir, que el bagaje goleador de Mariano es ampliamente superior al de Benzema, al menos en la última temporada.

Pero no todo es favorable a Mariano. Benzema le supera en participación en el juego. El pasado año Karim llegó a 27 pases por partido, mientras que Mariano se quedó en la mitad, 13, 8, lo que coloca al francés por encima del español en este apartado, ya que acanó dando 10 asistencias de gol por 4 del español en Francia.


Deja tu Comentario