2018-09-06 16:09 Fichajes Por: Redacción MB

Pogba y Rabiot están pendientes del futuro de Rafinha

El Barça ya ha dicho que tanto Rabiot como Pogba interesan al cuerpo técnico



Los posibles fichajes de los centrocampistas Rabiot y Pogba podrían llegar en el próximo mercado de invierno. Una vez se reabra la ventana de fichajes, el club confía en poder cerrar al menos una de las operaciones y contar en la plantilla con un refuerzo muy importante para el centro del campo.

A día de hoy el favorito es Paul Pogba. El flamante campeón del mundo es el que interesa realmente, aunque en la recámara se encuentra Rabiot, que no defrauda ni a la secretaría ni a Valverde, aunque eso sí, para que se llegase a cerrar las dos operaciones o tan solo una de ellas, es imprescindible que el Barça le encuentre un lugar a Rafinha, que finalmente no pudo salir en verano pese a ser uno de los transferibles para el ‘Txingurri’ desde el final de la temporada pasada.



Rafinha se ha quedado en el Barça, aunque sabe que su participación va a ser testimonial, si bien podría hacerlo en un momento dado de aquí a Navidad, aunque para Valverde, el hispano-brasileño sigue estando en la casilla de salida, ocurra lo que ocurra.

El Betis no compró finalmente a Rafinha

El mercado de fichajes cerró el día 31 y el Barça tuvo que dar por cerrada su plantilla. Descartados Rabiot y Pogba, al menos hasta enero, el club culé se había centrado en las salidas: tras haber 'colocado' a Paco Alcácer al Borussia Dortmund, Bartomeu tenía pendiente hacer lo mismo con Rafinha en el Betis, aunque finalmente la operación se ha torcido.

Y es que el club verdiblanco desistió de sus intentos de fichar al hispano-brasileño, tras la última negativa del Barça a la propuesta mandada desde Sevilla. En el Camp Nou habían dejado claro que si Rafinha no salía como traspasado la única opción factible era una cesión con compra obligatoria, algo que desde el Villamarín no han querido cumplir, optando por una compra opcional.



Pogba podría jugar la fase decisiva de la Champions League con el Barça

Es un secreto a voces en Italia que Cristiano Ronaldo ha pedido a los rectores de la Juventus la contratación de Pogba para dar más consistencia a un centro del campo bianconero, que está teniendo dificultades para nutrir de balones a la estrella portuguesa, que a estas alturas todavía no ha estrenado su cuenta goleadora como jugador juventino. Sin embargo, las arcas del club turinés no están en condiciones de afrontar un nuevo fichaje centenario después de pagar 115 millones por el propio Cristiano Ronaldo y se hace difícil imaginar a la Juve recuperando de nuevo a Pogba.

El Barça permanece a la expectativa después de haber saldado el mercado de verano con un saldo favorable en el balance de ingresos y gastos. Es decir, que Bartomeu podria poner sin pestañear sobre la mesa los 100 millones que pide el Manchester United por su campeón del mundo. Además, un detalle juega a favor del Barça. A diferencia de lo que sucedió la temporada pasada con Coutinho, Pogba podria jugar la fase decisiva de la Champions League con el Barcelona aunque haya disputado la fase de grupos con el United, dado que la UEFA ha modificado la normativa para que así sea.

El Barça hizo varias ofertas por Rabiot

Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, ha confirmado lo que estaba en boca de todos: Rabiot es un fichaje que interesa mucho al Barça. Durante el verano, las negociaciones con el francés no han proliferado, aunque el club va a seguir intentándolo en enero, cuando se reabra la ventana de fichajes.

Y es que, según ha confirmado Mestre en una entrevista a Mundo Deportivo, estaba claro que era del interés culé porque varios emisarios importantes viajaron hasta París para intentar cerrar el traspaso, aunque finalmente no se ha movido de la capital francesa. En este sentido, Mestre ha dicho que “Si hemos ido a París es porque interesa a nuestra estructura técnica, pero nunca puedes decir que está hecho hasta que lo que quieres está en el saco y el saco cerrado y pagado”, siendo la primera vez que el club reconoce que ha habido contactos para su incorporación y que ha sido un futbolista que ha interesado durante todo el mercado.


Deja tu Comentario