2018-09-06 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Rakitic declara su amor por el Barça en Croacia

Ivan Rakitic ha concedido una entrevista en Croacia en la que ha asegurado que no se mueve del Barça



Ivan Rakitic estuvo en boca de todos a mediados del mes pasado cuando se dio a conocer el interés de algunos equipos como el PSG en pagar su cláusula o negociar por su fichaje. Muchos aficionados culés temieron por la salida de un jugador que ha sido clave en las últimas temporadas del equipo y sobre el que se construye gran parte del ataque azulgrana.

Pero finalmente el croata decidió declinar todas las ofertas y quedarse en el Barça, ya que según ha dicho en una entrevista en Croacia: “Leí todo lo escrito, sí. Hubo una oferta. Algunos clubs grandes me querían pero, honestamente, hablé con mi esposa y llegué a la conclusión de que estaba feliz de formar parte de este club. Se que será cuestión de tiempo pero aún no es momento de irse. ¿Para quién es fácil irse de Barcelona? Es hora de que el Barcelona vuelva por la senda de gloria en Europa. Empezamos la temporada con el gran deseo de ganar la Champions”.



Además, y tal y como dijo Luis Suárez, aseguró que la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid no va a debilitar tanto al rival como se cree: “Todo el mundo lo piensa, que Cristiano se fue del Real y sera más fácil. Pero el Real Madrid siempre es el Real Madrid. Con Cristiano y sin Cristiano. Van a jugar de manera diferente pero el Madrid tiene un equipo fantástico.”

Rakitic renunció a 4 millones por el Barça

Rakitic no se quiere mover del Barça y no lo va a hacer. Después de unos días de incertidumbre donde parecía que el PSG estaba apostando muy fuerte por el croata con unas ofertas que el Barça no podría igualar, todo hacía indicar que Rakitic acabaría saliendo, pero el croata ha demostrado que no está en el club azulgrana por el sueldo, sino por sentimiento y por hambre de títulos, algo que en el PSG no tendría con tanta facilidad.

Además, la figura de Valverde ha sido clave en la decisión final del croata. En el club se veía con buenos ojos la venta, ya que el ingreso de dinero era bastante importante, pero Valverde influyó de manera cauta y racional para pararle los pies a Rakitic y convencerlo e manera fácil para quedarse en el equipo. Y así lo confirmó el propio futbolista tras el encuentro ante el Valladolid, donde dijo que ya se podía asegurar su presencia durante esta temporada en el equipo.



Valverde ya dijo en rueda de prensa que el Barça no es un club que tenga que hacer negocio, sino engordar la sala de trofeos, por lo que los mejores futbolistas deben estar en el club y por eso instó al croata a no marcharse debido a su importancia.


Deja tu Comentario