2018-09-09 11:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino y el Madrid, víctimas de un estafador internacional

El club y el presidente blanco habrían sido víctimas de un presunto estafador internacional que se hacía pasar por enviado de IPIC



Florentino Pérez hace años que se planteó la idea de remodela el Santiago Bernabéu. En el año 2014 ya hizo el encargo a una empresa para que se hiciera cargo de la importante obra. Sin embargo, la cosa podría haber sido poco más que una tremenda estafa para el presidente y todo el club madridista.

Florentino ordenó la organización del acto de presentación del patrocinio para el nuevo estadio en octubre de 2014 con todos los honores. Agasajó al director general de IPIC (International Petroleum Investment Company), Khadem Al Qubaisi, con la presencia de toda la plantilla al completo, perfectamente trajeada, y del entrenador (entonces, Ancelotti). 



La foto de la vergüenza

Según AS, esas fotografías que dejó el acto y que llenaron medios de medio mundo, ahora se usan con otro propósito. La imagen del jeque con Florentino ahroa sirven para ilustrar el escándalo de estafa que envuelve a Al Qubaisi, que le ha costado también su cargo en IPIC y como presidente de Cepsa, que fue comprada por este fondo de inversión del estado de Abu Dhabi en 2011. IPIC ni siquiera existe ya como marca... El Fondo de Inversión Mubadala ha prescindido de ese nombre que estuvo a punto de adoptar el Bernabéu.

Khadem Al Qubaisi es sospechoso de beneficiarse presuntamente de retrocomisiones ilegales en su gestión de IPIC, que dispone de 80.000 millones de euros, procedentes del Estado de Abu Dhabi, para hacer negocios por todo el mundo. En concreto, se investigan las operaciones realizadas entre mayo y octubre de 2012 entre IPIC y 1MDB (fondo éste de inversión del estado de Malasia) en las que, al parecer, desaparecieron 1.400 millones de dólares, según informaciones aparecidas en Sarawak Report.


Deja tu Comentario