2018-09-07 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La 'millonada' que quiere cobrar Jordi Alba en su renovación

La renovación de Jordi Alba exigirá rascarse el bolsillo al Barcelona, consciente de los precedentes dentro de la plantilla



Jordi Alba será el próximo en pasar por las oficinas del Camp Nou para plasmar su nuevo contrato de renovación. El lateral zurdo culé, que no ha ido convocado por Luis Enrique con la Selección española, sigue entrenandose con sus compañeros mientras espera que el club le llame para renovar su contrato. Eso sí, no a cualquier precio.

Tras la renovación al alza de Sergio Busquets -que pasará a ocupar el escalón de Iniesta en la pirámide salarial- ahora será Alba quien quiera 'ascender' al nivel de Busquets. Hace unos meses, su agente Vicente Forés recordó que Jordi Alba y él llevaban año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral izquierdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020.



Alba quiere una renovación a la altura

Con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, Jordi Alba no se moverá del Barça, pero el jugador quiere sentirse valorado como merece después de tantos años en el club. Estaba previsto inicialmente que todo se acelerase una vez terminado el mercado, sin embargo, parece que el lateral no lo pondrá fácil. Alba quiere llegar a los 8 millones, el doble de lo que percibe actualmente.

Hace una semanas, Rakitic pedía "un detalle" del club tras quedarse ante la oferta del PSG y parece que Alba querrá otro "detalle" semejante. El propio Jordi Alba ya ha asegurado en sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación que está muy a gusto en el Barcelona, y que no se plantea jugar en otro equipo que no sea el azulgrana. Pese a todo, sabe que, para lograr sus objetivos de renovación y mejora de contrato, de vez en cuando es necesario apretar un poco las tuercas al club.


Deja tu Comentario