2018-09-07 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui no muestra las cartas del futuro de Vinicius

Julen Lopetegui no destapa las claves del futuro de Vinicius, aunque asegura que es jugador del primer equipo



Julen Lopetegui concedió una entrevista a la Cadena SER donde se refirió al futuro de Vinicius Jr. Del brasileño argumentó que todavía estar por ver qué va a pasar con él, ya que últimamente se está hablando mucho de que pueda volver a Brasil en enero para terminar de completar su progresión, aunque el técnico parece contrario a esta idea, ya que en esa entrevista manifestó que "tiene un talento fantástico, será un gran jugador y está adaptándose de la manera que mejor creemos. Es del primer equipo y vamos decidiendo, no voy a adelantar lo que vamos a hacer".

Y es que, Lopetegui, fiel a su estilo, no quiso destapar lo que tiene pensado para el brasileño, pero con estas palabras parece totalmente descartado que vaya a salir del Real Madrid en el próximo mercado y que irá alternando los entrenamientos y los partidos del primer equipo con el filial, aunque en este primer año su puesto esté más ligado al Castilla que a la primera plantilla.



Vinicius podría regresar a Brasil

En el marco de esta complicada adaptación y para no torcer el futuro del crack, el presidente incluyó en su contrato una opción para solucionar este problema: regresar al Flamengo hasta final de temporada, una alternativa segura y que prepararía todavía más al jugador de cara al futuro, donde sí daría el paso al primer equipo en vez de volver al Castilla.

De tirar adelante esta opción, el plan sería hacer regresar al crack en julio para, esta vez sí, sumarse al resto de la primera plantilla de Julen Lopetegui. Todo se decidirá en función de su papel en los próximos partidos del filial merengue, en el que empezó algo desapercibido antes de 'desatarse' en el pasado derbi, donde dio un recital que evidenció su nivel.

El estreno de Vinicius ya tiene fecha

Y mientras Vinicius confirma su progresión en el Castilla (en la última jornada maravilló ante el Atlético B) Lopetegui ha establecido un calendario para él que pasa por hacerle debutar en la Champions League en un partido de poca responsabilidad. El Real Madrid-Viktoria Plzen es el elegido. El partido se disputará en el Bernabéu el 23 de octubre a las nueve de la noche y previsiblemente no revestirá excesiva responsabilidad para el equipo blanco. Lopetegui ha valorado el 19 de septiembre (Real Madrid-Roma) y el 2 de octubre (CSKA-Real Madrid) para el estreno oficial de Vinicius, pero ha optado por un partido con menor trascendencia, especialmente porque su objetivo es tener motivados a los pesos pesados de la plantilla y la irrupción de Vinicius en este momento podría convertirse en un elemento de desunión y distracción. 



Tal y como lo tiene planificado, Vinicius entrará en la rueda de rotaciones el 23 de octubre para revestir de normalidad su primer paso en lo que se espera sea un largo camino defendiendo la camiseta del Real Madrid.


Deja tu Comentario