2018-09-07 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los cracks del Barça que faltan por renovar

Cerrado el mercado de fichajes, Bartomeu aborda las extensiones de los contratos.



El Barça ha tenido un papel muy activo en el ya cerrado mercado de fichajes de verano. El club blaugrana ha hecho hasta cuatro incorporaciones -Arturo Vidal, Lenglet, Arthur y Malcom- y sobre todo ha dado muchas bajas, entre ellas los traspasos de Paulinho, Yerry Mina, Digne, Deulofeu, Aleix Vidal y Marlon y las cesiones de André Gomes, Alcácer, Douglas y Ortolà. Tras cerrar este capítulo, aunque con casos pendientes como el de Rabiot, Bartomeu afronta su próxima misión desde los despachos.

No es otra que abordar las renovaciones pendientes para asegurar la columna vertebral del equipo. Esto incluye a más de un crack, y al propio entrenador blaugrana, cuyo futuro se quiere dejar 'atado' para los próximos años. Uno de los más importantes es Sergio Busquets, con el que ya se ha alcanzado un acuerdo, a cambio de pasar al segundo escalón salarial de la plantilla.



Busquets, Alba y Valverde, las prioridades.

Tan importantes serán las negociaciones con Jordi Alba o Ivan Rakitic para alargar sus contratos. En el caso del croata la necesidad de asegurar su continuidad es mayor tras el 'aviso' del Paris Saint-Germain, que ha echado el resto por és este pasado verano. En el caso del de L'Hospitalet, es el mejor lateral izquierdo del mundo y su sinergia con Leo Messi le convierte en pieza esencial del proyecto.

Un proyecto que, si no hay sorpresas, seguirá liderando Ernesto Valverde. El técnico extremeño prefiere seguir el estilo de Guardiola, de pensarse su renovación año a año y decidir al ecuador del campeonato. Pese a ello, el Barça tiene confianza en que el 'Txingurri' querrá seguir ocupando el banquillo del Camp Nou.


Deja tu Comentario