2018-09-07 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Próximo objetivo del Barça: renovar a Jordi Alba

La renovación de Jordi Alba se hará efectiva en las próximas semanas



Tras la reciente renovación de Sergio Busquets en la que se ha llegado a un acuerdo con el centrocampista para que amplíe su contrato, con la correspondiente subida de sueldo, ahora le toca el turno a Jordi Alba, que se encuentra en pleno proceso de negociación con el club para alargar su estancia como blaugrana.

Además, el club también va a premiar a otro de sus pilares, como es Rakitic, tras la decisión del croata de quedarse en Barcelona. Por todo ello, Alba, que no se plantea una salida, confía en que su mejora de contrato también venga acompañada de un gran aumento de su sueldo, ya que es uno de los jugadores que desde que firmó en 2015 no ha revisado su ficha.



Jordi Alba espera que el club le haga una oferta acorde con la importancia que está teniendo en el equipo y que no pueda rechazar bajo ningún concepto, porque, como decimos, no quiere salir del Barça.

Además, tras la llegada de Luis Enrique y quedarse fuera de la primera convocatoria de la Selección, Jordi Alba necesita ahora sentirse valorado en el club, por lo que su renovación se convierte en uno de los asuntos más importantes de aquí hasta Navidad.

Jordi Alba da su versión sobre su ausencia en ‘La Roja’

Jordi Alba ha vivido una de las semanas más raras que se le recuerdan desde que fichó por el Barça. Por un lado, cumplió un partidazo ante el Huesca, con gol incluido, para deleitar al Camp Nou y demostrar que es el mejor lateral izquierdo del mundo. Toda una exhibición apenas unos días después de que Luis Enrique le dejara fuera de su primera lista de convocados como seleccionador de España, una ausencia que certifica el divorcio entre ambos, que empezó en la recta final del asturiano en el banquillo del Barça.



Sin embargo, el de L'Hospitalet no ha querido echar leña al fuego, sino más bien lo contrario: “No me arrepiento de nada y nunca he dicho una mala palabra de Luis Enrique, a pesar de no tener los minutos que quería. Creo es que un grandísimo entrenador, pero nunca he hablado mal de él, en ningún caso”, aseguró el '18' blaugrana, que dice tener la conciencia tranquila en su relación con 'Lucho'.

Busquets, en el segundo escalafón de sueldo

Cerrada la ventana de fichajes de verano, el trabajo desde los despachos se centra en dos focos principales: por un lado, trabajar en los próximos refuerzos -el equipo no quita el ojo de encima a Adrien Rabiot para su incorporación a coste cero el próximo verano- y también en las renovaciones de los jugadores importantes, tarea a realizar durante la temporada. En este sentido, Bartomeu y compañía acaban de alcanzar uno de los acuerdos más esperados, que permitirá 'atar' a Sergio Busquets al Camp Nou.

El acuerdo entre Busquets y su representante, Orobitg, y el club es total. A sus 30 años ya cumplidos, el crack de Badia está a punto de firmar el que será su mejor contrato como blaugrana desde que ascendió al primer equipo hace diez años. Entre otros factores, pasará al segundo escalón salarial, junto a Luis Suárez y Philippe Coutinho: con 14 millones por temporada, sólo tendrá por delante a Leo Messi.


Deja tu Comentario