2018-09-07 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rubiales podría 'castigar' al Barça por el partido en Miami

El presidente de la RFEF sigue dejando claro que su principal propósito es llamar la atención, aunque vaya contra el interés general



El ya famoso partido Girona - Barça que se debe disputar en Miami podría peligrar si finalmente Luis Rubiales se sale con la suya. El actual presidente de la RFEF ya dejó claro con Lopetegui en la Selección que le gusta hacerse notar y que su orgullo prevalece sobre cualquier cosa. Es por ello que Rubiales ya ha avisado que no dará permiso para jugar en EEUU. Sin embargo, ¿qué le importa a Rubiales dónde se juegue un Girona-Barça?

Las últimas informaciones aseguran que la Federación Española de Fútbol no permitirá que se dispute un partido de Primera División en Estados Unidos. Más allá del derecho que tenga el presidente Rubiales de 'vetar' una situación de este tipo, la realidad es que no tendría ningún sentido que este señor negase la opción de Girona y Barça de jugar en Miami.



Rubiales no quiere fútbol español en Miami

Al parecer, el presidente la Federación tiene que autorizar ese cambio en la Liga porque creen que perjudicaría al fútbol español. Si ese permiso no llega, el partido no podrá jugarse en Estados Unidos, la cosa se complicaría. Llama poderosamente la atención que, a pesar de que los principales implicados en el partido como son Girona y Barça sí están a favor de viajar, Rubiales -que no organiza dicha competición- se niegue.

La idea de Rubiales es la de coartar la libertad de Barcelona y Girona de jugar en Miami y ampliar sus oportunidades de negocio. Al presidente de la RFEF sabe que este tipo de estrategias alejan a la Federación del control que tiene sobre el negocio del fútbol en este país, algo que Rubiales no quiere que pase. La relación entre Tebas y Rubiales no es buena y este hecho todavía genera mayor discrepancia. Y, en medio, queda el Barça, quien teme la reacción del 'atrevido' Rubiales.

Mientras que la Supercopa de España no dudó en disputarla fuera del territorio nacional, esta jornada de Liga se niega a jugarla fuera. Un sinsentido que puede perjudicar al Barcelona de cara al futuro con Rubiales en el cargo. 




Deja tu Comentario