2018-09-07 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Tebas da "un 90% de probabilidades" a que se juegue el partido en Miami

El presidente de LaLiga ha abordado la polémica por el partido en Estados Unidos.



En pleno revuelo por el partido de Liga que la patronal del fútbol español quiere llevarse a Estados Unidos esta temporada, su presidente, Javier Tebas, ha aparecido para explicar los detalles que envuelven la decisión y el estado del proyecto de este Girona-Barça que pasaría a disputarse en territorio norteamericano. Sobre el choque en Miami, Tebas ha sido claro.

“El disputar un partido de Liga en Estados Unidos esta temporada es voluntario, no hay ninguna obligación de ir allí, irán los clubs que quieran ir”, ha apuntado acerca de una posible negativa por parte de los jugadores de ambos equipos; los clubes ya han manifestado su voluntad de jugar el partido. "Tanto Girona como Barcelona están de acuerdo en jugar ese encuentro en Miami. Creo que existe un 90 por ciento de posibilidades de que se dispute allí”, ha remarcado Tebas.



Las compensaciones para los abonados del Girona.

El presidente de LaLiga ha hablado de las compensaciones para los abonados: “El abonado del Girona puede ir a Miami sin pagar viajando directamente al partido. El coste corre a cargo de la empresa con la que hemos llegado al acuerdo. Está previsto fletar aviones para unos 1.500 aficionados”, ha asegurado, tras la indignación de parte de la afición gerundense.

Tebas también ha explicado que “cuando tratamos este tema pensamos que es inviable que el equipo local de ese partido que se juegue fuera sea un equipo con una masa social muy grande. El Real Madrid es de lo que no quiere ir a Miami, pero otro buen número de clubs de la Liga del tamaño y el perfil del Girona se ofrecieron a jugar en Estados Unidos, es una oportunidad importante para ellos y se compensaría a sus abonados”.


Deja tu Comentario