2018-09-08 11:09 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Cristiano cobra más que 14 equipos de la Serie A

El sueldo de Cristiano Ronaldo es mayor al que pagan catorce equipos de la Serie A a sus jugadores.



Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus a razón de 31 millones de euros netos por temporada, un salario superior al que pagan hasta catorce equipos de la Serie A a todos sus jugadores. El de Ronaldo es el sueldo más alto de la historia del fútbol italiano y multiplica por cuatro a lo que paga el Empoli, el equipo que menos dinero destina a sueldos, según informa La Gazzetta dello Sport.

El gasto que le supone Cristiano Ronaldo a la Juventus es de unos 70 millones de euros cada temporada que juegue en el club turinés. Es decir, en cantidades brutas, supera al salario que destinan catorce equipos de la Serie A a sus futbolistas: Spal (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Genoa (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).



Ronaldo supera en más de 20 millones al segundo mejor pagado

La diferencia es tal entre Cristiano Ronaldo y el resto que supera en 21,5 millones de euros al segundo jugador mejor pagado de Italia: Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ cobra 9,5 millones de euros después de haberse marchado de la Juventus al Milán, donde es la principal estrella.

No obstante, en la Juventus están muy contentos por todo el dinero que está reportando Cristiano Ronaldo desde su llegada: desde las camisetas hasta los patrocinios. Pero todavía queda que marque los goles que metía en el Real Madrid.


Deja tu Comentario