2018-09-08 15:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Maradona, ¿por qué no te callas? ¡El peor entrenador del mundo!

Maradona no ha ganado ningún título como entrenador. No ha hecho más que el ridículo.



Maradona hizo historia en el panorama futbolístico como jugador, donde logró triunfar con la selección argentina hasta el punto de ser considerado como uno de los mejores de la historia. No obstante, este buen hacer sobre el terreno de juego no se ha trasladado con los años a los banquillos, donde ha emprendido hasta cinco proyectos diferentes en los que no ha logrado ganar ni un solo título.

Todo comenzó en 1994 cuando le fichó el CD Mandiyú. 12 partidos después, fue despedido al haber cosechado únicamente una victoria, seis empates y cinco derrotas. Un año más tarde, el Racing Club de Avellaneda le fichó, pero tampoco cosechó buenos resultados: dos victorias, seis empates y cinco derrotas en los 13 partidos que ocupó el banquillo del primer equipo del cuadro argentino.



No fue hasta 2008 cuando le llegó su próxima oportunidad, la oportunidad en que la tenía que conseguir mejores resultados: la albiceleste. Maradona duró dos años después de hacer el ridículo en el Mundial de Sudáfrica que ganó España: Argentina cayó en cuartos de final contra Alemania en un encuentro que acabó con 0-4 en contra. 18 victorias y siete derrotas es el balance del ‘Pelusa’ como seleccionador argentino… y también un rechazo reciente cuando se ofreció a entrenar gratis al combinado de su país.

Entre 2011 y 2012 emprendió una nueva aventura en el Al Wasl, de donde fue despedido por terminar en octava posición en un campeonato formado por doce equipos y perder la final de la Copa del Golfo. En 2017 se marchó al Al Fujairah FC, un conjunto que tenía plantilla para ascender en el que cosechó once victorias y once empates en 22 partidos. Terminó siendo despedido al no conseguir el objetivo.

Ahora, Maradona es noticia por haber fichado por el Dorados de Sinaloa mexicano… ¿Cuánto tiempo durará?




Deja tu Comentario