2018-09-08 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Paliza monumental de Bartomeu a Florentino con las cuentas

El Barça consolida su hegemonía económica sobre el Real Madrid en la comparación de las cuentas de la temporada 2017-18 de ambos clubes.



 Mientras la fanfarria mediática del Real Madrid presenta las cuentas del club blanco como "las mejores cuentas de la historia" (OK Diario),  y el aparato de propaganda madridista se pone en marcha para saludar los goles de despacho de su "ser superior", Josep Maria Bartomeu ha inflingido una paliza histórica al mandamás blanco donde más le duele: su capacidad de gestión.

El Barça ingresa 163 millones más que el Real Madrid

La directiva del Real Madrid presentará ante su asamblea general de compromisarios unas cuentas de las que se siente más que orgullosa: Los ingresos de la temporada 2017-18 alcanzan los 750,9 millones y el beneficio después de impuestos es de 31,2 millones de euros, un 45,9 % más que el ejercicio anterior. El dato ha servido para que el aparato propagandístico del club blanco saque pecho y encumbre a los altares al responsable, Florentino Pérez.



Hablan de las "mejores cuentas de la historia", pero les falta añadir: "de la historia del Real Madrid", porque el FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu presentará ante sus socios unas cuentas muy mejoradas respecto a las de Florentino Pérez, con unos ingresos de 914 millones. Es decir, el FC Barcelona ingresó la pasada temporada 163 millones más que el Real Madrid. Y eso que "sólo" ganó el doblete en España mientras el Real Madrid obtenía su Decimotercera. El beneficio neto respecto al Real Madrid también es ligeramente superior (32 millones) dentro del objetivo, que está al alcance de la mano, de llegar a los mil millones por temporada por facturación. El reto está fijado para 2021, pero podría llegar ya la próxima temporada.

Un préstamo de 575 millones

Tampoco explica el mediático club de fans de Florentino Pérez, que el presidente blanco, que sigue sin encontrar un aspirante a ponerle su nombre al Bernabéu, ha solicitado un crédito de 575 millones para acometer las obras de remodelación del Bernabéu, que seguirá teniendo un aforo de 20.000 plazas menos que el Camp Nou. Es decir, que el Real Madrid quedará hipotecado para que su presidente pueda acometer la faraónica obra del Bernabéu. 


Deja tu Comentario