2018-09-10 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así impone Toni Kroos su ley en La Liga española

El centrocampista alemán es el líder de los 'envíos' en el campeonato.



Si hay algún centrocampista en el Real Madrid que no haya creado discusión alguna entre los técnicos que han pasado por el Bernabéu las últimas temporadas, este es Toni Kroos. Ni Ancelotti, ni Benítez ni Zidane ni ahora Lopetegui parecen dispuestos a prescindir del que es sin duda el más fijo de los jugadores merengues del medio campo para arriba. Una confianza que el '8' devuelve con cifras y buen juego.

Y esta temporada el alemán la ha empezado con una flecha: prueba de ello son los 322 pases buenos que ha repartido hasta ahora en LaLiga, que le convierten en el mejor pasador del campeonato y uno de los que mejor abre el juego en todo el mundo. El segundo en el ránking es Ivan Rakitic, que acumula 264 pases, seguido por Ramos (245), Mandi (244) y Bartra (231).



Kroos, el rey del pase en LaLiga.

Pero Kroos no sólo es el jugador que abre más juego; también es uno de los más precisos en los envíos: el 96,7% de los envíos que realiza el futbolista alemán son buenos -322 de los 333- totales, lo que le convierte en todo un seguro en la transición hacia el juego ofensivo.

Además, el papel del teutón ha crecido gracias al estilo de posesión que Lopetegui ha implantado esta temporada, que beneficia enormemente el juego asociativo y, por ende, la circulación del balón por el centro del campo.


Deja tu Comentario