2018-09-10 18:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así juega el nuevo Neymar que ha encontrado el Barça en Brasil

El jugador del Flamengo Lucas Paquetá se ha convertido en un posible objetivo del Barcelona y así es su juego en la medular



El nombre de Lucas Paquetá ha comenzado a sonar con fuerza en los últimos días en el entorno azulgrana. El Barcelona habría puesto sus ojos en Paquetá, talentoso jugador brasileño que, a sus 21 años, ya ha debutado con la absoulta de Brasil. Tras la llegada de talentos como Neymar o Arthur, ahora parece que en el Barça han marcado en rojo el nombre de Paqueta, jugador de Flamengo.

Hasta hace pocos días era todo un desconocido, sin embargo, Tite ha apostado por Paquetá en los partidos amistosos de la canarinha, toda una declaración de intenciones. De hecho, el técnico brasileño le ha puesto en la sala de máquinas juntok al azulgrana Arthur Melo. Lo cierto es que el volante de 21 años ha dado un salto de calidad en este 2018 y su juego puede ser más que interesante para el Camp Nou.



Así juega Paquetá, objetivo del Barcelona

Paquetá, actual jugador del Flamengo suele jugar de centrocampista con un perfil de 'box to box', con un gran recorrido gracias a su privilegiado físico. Podemos verle bajando hasta la línea defensiva para recuperar el balón, darle salida y lanzar las acciones de ataque, en las que siempre acaba pisando el área contraria. En este 2018 ya ha transformado 8 goles: 6 en el Brasileirao, donde ha jugado 20 partidos como titular y 2 más en el Campeonato Carioca.

Durante la última campaña, el centrocampista acostumbrado a llevar el juego de creación del Flamengo, que a veces actúa incluso de extremo, fue titular indiscutible y logró anotar seis goles, así como repartir cuatro asistencias.

En el aspecto económico, Paquetá cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y termina contrato en 2020. Si bien el Barcelona tiene otras prioridades en su agenda de centrocampistas, como De Jong o Rabiot, el club azulgrana siempre maneja con interés el mercado brasileño, donde los precios están más controlados.




Deja tu Comentario