2018-09-10 20:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Busquets: "Echo de menos a Jordi Alba en la selección"

Busquets echa de menos a Jordi Alba en la selección e insiste en que no hay comparación posible entre Messi y Modric: "Leo es el mejor ahora y desde hace muchos años".



Sergio Busquets admite que echa de menos a Jordi Alba en la primera convocatoria de Luis Enrique en la selección española. Asi se ha explicado hoy ante los medios de comunicación:

-Jordi Alba: "Como compañero lo echo de menos. Es un grandísimo jugador, pero las decisión es del míster y hay que respetarlo. Seguro que Jordi tiene muchas ganas de venir y trabajará para que eso suceda. Estar aquí es un privilegio".



-El método Luis Enrique: "La verdad es que tampoco hay muchas diferencias. Yo le conozco del Barça y lo puedo decir, todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero el sistema más o menos es el mismo, bastantes jugadores... en general bastante parecido y lo importante es que la Selección siga su nivel. Está claro que en los grandes torneos no hemos estado a la altura, pero ojalá podamos seguir la línea que tuvimos en Wembley. Luis Enrique es muy parecido a lo que hizo en el Barcelona. Ya lo conozco todo, sé como va y no me ha costado nada adaptarme".

-El papel de Saúl: "Es un jugador muy completo. Dentro de esas características es muy potente, con mucha llegada y vertical. Pero también puede jugar en una posesión de toque y tácticamente equilibrada. Lo que queremos es eso, ser lo más completos posibles, dominar todas las facetas del juego y no ser tan previsibles"

-Su capitanía: "Desde que llegué ha sido un proceso largo. Siempre me he sentido muy importante. Últimamente era cuarto, pero con las bajas que ha habido ahora soy segundo. La verdad es que me siento muy importante y respetado, con la confianza de los compañeros".



-El polémico partido de Estados Unidos:  "La AFE hizo un comunicado, y los jugadores ni nos negamos ni decimos que sí. No nos negamos a ir a Estados Unidos, pero no se puede empezar la casa por le tejado. Queremos las mejores condiciones para todos, desde los jugadores hasta los aficionados".

"Messi es el mejor ahora y desde hace muchos años"

-La comparación Modric-Messi: "El mejor del mundo ahora y desde hace muchos años es Messi, que es el más grande y lo va a seguir siendo hasta que se retire. Modric es espectacular, pero Messi no tiene comparación ni con Luka ni con nadie".

-La pérdida de pistonada de La Roja: "Es muy difícil repetir el ciclo Eurocopa- Mundial, no es imposible pero no es fácil. Pero venimos de tres decepciones importantes y no se puede vivir del pasado. Ahora se trata de hacer una buena Liga de Naciones y una buena clasificación para la próxima Eurocopa. No hay que mirar atrás, ni para lo positivo ni para lo negativo".

-Su valoración de Croacia: "Equilibrada y muy buena selección. Hicieron méritos para ganar el Mundial. Modric y Rakitic son piezas fundamentales. Pero tenemos mucha ilusión por sumar seis puntos en esta primera jornada".

-La Liga de Naciones: "Es una competición con dificultad, porque venimos de un partido oficial y mañana tenemos que jugar. Pero la competición es bonita, porque las ligas la hacen atractiva, interesante, con partidos 'top'".


Deja tu Comentario