2018-09-10 17:09 Opinión Por: Redacción MB

De locos: El Barça vende a Digne y ahora busca un lateral

El Barça queda en evidencia ante la venta de Digne y la búsqueda de un nuevo lateral



De nuevo, el FC Barcelona roza el ridículo en temas de fichajes. Sin entrar en valoraciones de la calidad de jugadores como Digne, lo cierto es que estos últimos días se está especulando mucho con la necesidad de Valverde de tener un recambio para Jordi Alba en el lateral zurdo, puesto que está ocupando en el banquillo el canterano Miranda.



Y es que, este mismo verano, Digne, que aunque no es el mejor fichaje que ha habido en LaLiga en los últimos años, siempre cumplía, ha salido en dirección al Everton, y Valverde se ha quedado sin la doble figura en esa demarcación, ante la posibilidad de que Jordi Alba se lesione.

Y esa salida del francés provoca, cómo no, que ahora el club azulgrana, fiel a su estilo y olvidándose de todo aquello que tanto han presumido siempre (la cantera), esté buscando un sustituto.



Parece que llegan tarde, porque aunque lo encuentren, hasta enero no va a poder integrarse en el equipo, pero es una cuestión de locos que se haya vendido al único jugador que podía darle descanso a Jordi Alba, que no se haya fichado a nadie para reemplazarlo y que, ahora, después de 10 días tras el cierre del mercado, se esté hablando de la necesidad de un nuevo futbolista en ese puesto.

Digne ya destaca con el Everton

Lucas Digne volvió a tener la oportunidad en el partido de Copa de ayer de saltar al terreno de juego para defender a su nuevo club: El Everton. Y es que la primera vez que lo hizo fue en la primera jornada de la Premier, cuando debutó y tan solo disputó 4 minutos, ya que en ese encuentro sufrió molestias que lo han tenido apartado hasta ayer.

Pero ya recuperado, Digne sorprendió a todos con su gran encuentro con su nuevo equipo. De hecho fue considerado el MVP del partido en la victoria de su club ante el Rotherham United, aunque no fue el artífice de ninguno de los tres goles que marcaron, pero sí finalizó un partido para enmarcar.

Y es que, tras su discreto paso por el Barça donde no ha demostrado casi nada, sorprende mucho que el francés haya podido dar este cambio radical y se haya adaptado tan bien a otra liga tan diferente como la española, hasta el punto de convertirse en un jugador muy importante para el equipo y que seguro que disputará muchos minutos.