2018-09-10 22:09 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el lateral que ha pedido Valverde para el Barça

Valverde se ha tirado todo el verano incidiendo en la necesidad de fichar otro lateral



Ernesto Valverde considera imperante la necesidad de fichar a un lateral para darle descanso a Jordi Alba. Tras la salida de uno de los transferibles, como es Digne en dirección al Everton, el técnico extremeño comentó en varias ocasiones a la secretaría que dirige Abidal que era muy importante reforzar esa demarcación, ya que Alba no puede jugar todos los minutos.

La contestación del club al respecto fue que tenía que confiar en los futbolistas de la cantera, y finalmente ha incluido a Miranda en los planes de la primera plantilla, pero Valverde cree que todavía no está apto para jugar encuentros de alto nivel, por lo que tiene entre ceja y ceja un nombre: David Alaba.



El lateral suizo del Bayern Munich es el que más gusta a Valverde. Su polivalencia y su compromiso en ataque y en defensa hacen que su parecido con Jordi Alba sea bestial, por lo que su adaptación al estilo Barça no sería un problema.

Además, su gran juventud y calidad técnica le hacen ser el mejor candidato para reforzar la plantilla y Valverde ya se ha puesto en marcha para solicitar al club que se haga un esfuerzo para rematar su fichaje.

Valverde no tiene una decisión sobre su futuro

Ernesto Valverde sabe que su continuidad o no en el club azulgrana, ahora mismo, es lo de menos. Él quiere centrarse en trabajar duro y alcanzar los objetivos que el equipo y el club se han impuesto para esta temporada, y que una vez logrados, se hable de su futuro.



Y es que el ‘Txingurri’ acaba contrato a final de año, ya que firmó la temporada pasada por dos campañas, aunque existía la posibilidad de ampliarlo a una tercera, eso sí, esta era opcional. Y ante esto, Valverde ha dicho que "no he hablado con nadie del club. Los entrenadores vamos día a día y semana a semana. Me parece prematuro hablar de eso a estas alturas”.

Por lo tanto, Valverde no va a entrar en debates sobre si debe seguir o no en el banquillo, y llegado el momento, quizás como ya hizo Guardiola en su momento, anunciará su decisión.

En cualquier caso, el club respetará esa decisión, aunque la idea de la entidad es que Valverde continúe ligado al Barça, al menos el año opcional que tiene por delante.

Valvede da una lección al Madrid

El FC Barcelona es un auténtico rodillo para el Real Madrid desde que Ernesto Valverde llegó a los banquillos del Camp Nou para dirigir al conjunto blaugrana. Y es que hay dato irrefutable. El cuadro catalán nunca ha estado por detrás en puntuación que su máximo rival desde la llegada del ‘Txingurri’.

El conjunto blanco a día de hoy es colíder con el Barça pero, es todo una anécdota por una razón de peso: Que estamos en la jornada tres.

El Real Madrid ha tenido que jugar 39 partidos de Liga para ocupar su mejor plaza de los últimos meses después de que hace poco estuvieran a una distancia de 17 puntos por debajo.


Deja tu Comentario