2018-09-10 19:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Liga denuncia el odio de Valladolid contra Piqué y el Barça

Estos son los insultos que recibieron Piqué y el Barça y que han sido denunciados por LaLiga.



La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado el comportamiento cargado de odio de una buena parte de la afición de Zorrilla en la reciente visita del Barça a Valladolid contra Gerard Piqué y el club azulgrana. En su informe semanal denuncia graves insultos y cánticos ofensivos contra Piqué y el Barça.

Hasta ahora existía barra libre para insultar a Piqué y al Barça en cualquier campo de España. Salía gratis. Ahora hay que ver cómo reacciona el nuevo presidente del Comité de Competición, si toma cartas en el asunto o actúa como su antecesor madridista, que parecía disfrutar con los insultos a Piqué y el Barça.



Los insultos que oyeron Piqué y el Barça en Valladolid

Según el informe redactado por LaLiga "unos 300 aficionados locales en el minuto 59 del partido y en la Grada Baja Norte tras la portería" corearon de forma ostentosa y bien sonora lo de "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".  Pero no quedó ahí la cosa, también el FC Barcelona como institución recibió los efectos de la mala educación de este club recién ascendido a Primera División:  "oh lelé, oh lalá, ser del Barça es, ser un subnormal" y "puta Barça, puta Barça eh, eh".

Eso es lo que ocurre en las graderías de La Liga, una competición que aspira a ser la mejor del mundo y que no es capaz de poner orden y conseguir con los aficionados se comporten con educación y civismo. En el Barça no esperan ninguna reacción ni en el Comité de Competición ni en la Comisión Antiviolencia sobre estos cánticos que nacieron en Cornellà y el Bernabéu y que han creado escuela en otras aficiones. Todo lo que no sea archivar el caso sería una sorpresa, lo que dará pie a que otras aficiones sigan el ejemplo del maleducado público de Valladolid.

Por otra parte, el Valladolid no ha sido multado por el lamentable e indigno estado de su césped durante la visita del FC Barcelona, cuando la integridad física de las estrellas barcelonistas estuvo seriamente amenazada. La cosa ha quedado en una advertencia. Sólo merece una advertencia lo que ha constituido una vergüenza para el fútbol español exportando al mundo un césped tercermundista. 



 


Deja tu Comentario