2018-09-10 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Lista de finalistas para el FIFPro: Real Madrid, 10 - Barça, 9

La Asociación Mundial de Futbolistas ha revelado los candidatos a formar parte del once ideal del año



Como cada temporada, la Asociación Mundial de Futbolistas da un once ideal según los méritos personales y colectivos de los mejores jugadores del mundo. Este año ya ha sacado a la luz quiénes son los candidatos a optar a ese once, que podría tener varios sistemas.

Eso sí, llama la atención que el Real Madrid vuelve a ser el claro dominador de jugadores nominados, copando, otra vez más, la larga lista de aspirantes con un total de 10 futbolistas que estaban el año pasado y continúan estando este año, uno que ha llegado en el verano y otro que se fue.



Por su parte, el Barça, se queda en 9 jugadores de los que estaban y siguen vistiendo la elástica azulgrana, teniendo la baja de Iniesta y Yerry Mina.

Por eso, los 10 aspirantes madridistas son: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Isco, Modric, Kroos y Benzema, mientras que asociados al club blanco también están el recién llegado Thibaut Courtois, y cómo no, Cristiano Ronaldo, que dejó la entidad en julio.

Por su parte, el Barça cuenta con las nominaciones de ter Stegen, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Coutinho, Rakitic, Messi y Luis Suárez. Además, también cuentan los nombrados Iniesta y Yerry y el flamante fichaje culé, Arturo Vidal.



Una vez más, queda demostrado que el Madrid es el auténtico dominador del fútbol mundial.

El Madrid ya dominó las nominaciones a The Best

Si el Real Madrid ya ha acaparado los premios de la UEFA, donde ha sido el vencedor (teniendo en cuenta que el galardón a Cristiano Ronaldo ha sido por su papel en la pasada Champions con el Madrid), ahora le toca el turno de The Best, donde el club blanco vuelve a tener todo el protagonismo.

Y es que en el Madrid se lleva 3 años siendo los dominadores de Europa. Las tres Champions conseguidas con Zidane han hecho que el club sea único y se convierta en el rival a batir, tanto en equipo como individualmente.

Por eso, el Madrid tiene representación en todas las categorías de los premios The Best. En la más importante, el de mejor jugador, cuenta con la nominación de Luka Modric, que aspira a arrebatar el título a Cristiano Ronaldo, después de haber sido subcampeón con Croacia en el Mundial de Rusia. Su máximo rival, de hecho, es el luso, que de ganarlo también sería gran parte por mérito madridista. El tercero en discordia y sin apenas opciones de levantar el The Best es Salah.

Por otro lado, dos goles madridistas son los candidatos al mejor gol. Dos chilenas sin precedentes que fueron muy importantes para ganar la Decimotercera. La primera es la de Cristiano Ronaldo en el estadio en el que hoy juega como local, y la segunda es la de Gareth Bale en la final ante el Liverpool.


Deja tu Comentario