2018-09-10 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los nueve brasileños que ha fichado el Madrid en cinco años

La gestión de fichajes de Florentino Pérez vuelve a dejar que desear tras ver sus datos en Brasil



Desde el año 2013 ha habido un total de 9 fichajes que el Real Madrid de Florentino Pérez ha realizado. De esos 9, tan solo uno ha conseguido ser importante, lo que demuestra que la gestión del presidente blanco no funciona.

Y es que, sin contar a Casemiro, el Madrid está haciendo un auténtico desastre en el país del Amazonas. Brasil está abasteciendo al club madridista cada año, con la posterior venta o desaparición sin más del futbolista en cuestión, que bien por falta de oportunidades, o bien porque no tiene la calidad técnica que en un principio se vendía, ninguno llega a triunfar.



Y todo esto se acrecienta porque el Madrid se ha gastado, nada más y nada menos que 105 millones en esos 9 fichajes, a expensas de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas con Pedro Guilherme, que podría ser el décimo en firmar.

Así, han llegado a Madrid desde tierras brasileñas: Casemiro (en el año 2013 por 6 millones de euros tras pasar una temporada cedido), Willian Jose (año 2014), Pablo Teixeira (año 2014), Abner (año 2014), Lucas Silva (año 2015 por 13 millones de euros), Augusto (año 2017 por 3 millones de euros), Vinicius (año 2018 por 45 millones de euros), Rodrigo Rodrigues (año 2018 por 3 millones de euros) y Rodrygo (año 2018 por 40 millones de euros).

El timo al Madrid con Vinicius y Rodrygo

El Real Madrid parece que se ha propuesto hacer el ridículo en el mercado brasileño. Mientras es incapaz de convencer a Neymar de que fiche por el Madrid y Cristiano ha huido del Bernabéu, Florentino se ha gastado 45 millones en dos perlas brasileñas que parece que de "perla tienen más bien poco.



La empresa española Prime Time Sport, en su informe Soccerex 20 U21 sobre las estrellas futbolísticas menores de 21 años, ha dejado claro que el Madrid ha hecho el ridículo con los nombres de Vinicius y de  Rodrygo. Todo lo contrario pasa con Mbappé, la joven estrella gala se ha revalorizado tras su estelar actuación durante el Mundial de Rusia.

En el caso de los futbolistas brasileños que ha fichado el Madrid, la cosa huele a 'timo'. Vinicius, procedente del Flamengo, que tendría un valor de 45,1 millones de euros; y Rodrygo, aún en el Santos y pendiente de incorporarse al club blanco en la temporada 19/20,  que estaría tasado en 40 millones de euros. Pues bien, a pesar de que Florentino ha pagado esas millonadas, el nivel de estos dos 'cracks' es del 14 y 15 mejores jugadores sub 21 del mundo.

A todas luces se desprende que ninguno tiene nivel top para haber pagado lo que el presidente blanco pagó hace meses. Sorprende que sean el 14 y 15 del mundo cuando por nadie más de su edad se ha pagado 45 millones, como es el caso de los dos del Madrid. En contraste; el blaugrana Ousmane Dembelé, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo en el Mundial,  se sitúa en la cuarta posición del ranking, subiendo así su valor de 2017 hasta los 84 millones de euros.


Deja tu Comentario