2018-09-11 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Acusan a Carmena de torpedear el nuevo Bernabéu

Eduardo Inda lanza sus críticas hacia Manuela Carmena por fastidiar el proyecto del nuevo Bernabéu



Eduardo Inda estuvo hablando anoche del proyecto del Real Madrid de la construcción de un nuevo estadio tras la retirada de los inversores de IPIC y que Florentino se vaya a tener que endeudar para llevar a cabo las obras. El colaborador de El Chiringuito dijo al respecto que “el problema es que lo que iba a hacer el Real Madrid, llegó la señora Carmena y junto una asociación ecologista metió una denuncia. Entonces el hotel, las plazas de aparcamiento… Se tenía que dejar todo a la mitad. Ahí IPIC dijo que eso no es lo que estaba firmado”.

Y ante esto, a Florentino Pérez no le queda otra que tener que solicitar préstamos, por lo que, asegura Inda, “el presidente va a pedir permiso a los socios para pedir un crédito de 500 millones de euros. Se va a pagar en 20 años y las obras van a comenzar en febrero. Una entidad que facturará la próxima temporada unos 800 millones puede asumir este préstamo de forma muy razonable”, ya que “el Real Madrid acaba de firmar un contrato con un fondo de inversión que se llama Providence por 50 millones de euros fijos por temporada. A partir de esa cantidad, 80% para el Madrid y un 20 para ellos. Esto supondría unos 100 millones de euros de beneficio para el Madrid”, añadió.



Todo sobre el nuevo Santiago Bernabéu

Florentino Pérez lo tiene todo preparado para convertir al Santiago Bernabéu en uno de los estadios referencias de toda Europa. Todo tiene la forma cogida y, de hecho, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la aprobación definitiva del plan para remodelar el estadio, cuyas obras tendrían un coste superior a los 400 millones de euros en las que inicialmente fueron tasadas.

Dichas obras darán comienzo en 2019 y durarán unos 43 meses, es decir, durarían un poco más de tres años y medio. El punto más novedoso que tendrá el nuevo estadio es su techo retráctil que tardará sólo 12 minutos en abrirse. También se integrará una nueva grada que no hará sufrir ningún cambio a las ya ubicadas y aumentará en 3.000 aficionados más el aforo del Santiago Bernabéu.

Por si esto fuera poco, estas obras elevarán al Santiago Bernabéu en altura hasta convertirlo en el estadio más alto de Europa (60 metros) junto al Krestovsky de San Petersburgo, donde se disputó la final del último Mundial. También se modificará la zona exterior al estadio, mientras que la fachada sufrirá multitud de cambios para envolver al estadio de un aroma completamente diferente al actual.



Un auténtico cambio de imagen radical que convertirá al Santiago Bernabéu en uno de los mejores estadios deportivos del mundo.


Deja tu Comentario