2018-09-11 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Caso Marcelo: 4 meses de cárcel y 750.000 euros

El futbolista del Real Madrid ha admitido que cometió un delito fiscal.



Los casos de fraude fiscal entre los jugadores de LaLiga no cesan. Tras los sonados casos de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi, además de varios otros, uno de los que tenía el expediente abierto era Marcelo. El lateral merengue se enfrentaba a la Fiscalía por haber defraudado, tal y como sostuvo Hacienda, casi medio millón de euros por haber evadido sus impuestos por derechos de imagen mediante una empresa pantalla.

Un caso que ha quedado archivado después de que el brasileño aceptara su culpabilidad a cambio de ciertas condiciones, según ha avanzado 'El Mundo'. Dichos aspectos del pacto incluyen una pena de cuatro meses, que no será efectiva al no alcanzar los dos años, junto a una multa del 40% del importe total defraudado -196.367,08€-, que se sumará a los 490.917,70€ que el futbolista evadió.



Marcelo pagará cerca de un 'kilo' a Hacienda.

Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos pendientes entre Marcelo y la justicia: la Agencia Tributaria ha acusado al carioca de evadir impuestos entre 2011 y 2012 aunque valorados en menos de 120.000 euros, cifra a partir de la cual se considera delito fiscal, por lo que el jugador podrá solventar su problema menor a través de la vía administrativa.

En ese caso, lo que deberá pagar rondará los 150.000 euros, por lo que en total Marcelo saldará todas sus cuentas pendientes con Hacienda pagando cerca de un millón de euros.


Deja tu Comentario