2018-09-11 16:09 Opinión Por: Redacción MB

El Barça se posiciona sobre el proceso indepedentista

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, ha dado una rueda de prensa con motivo de la ‘Diada de Catalunya’



El FC Barcelona es un club que históricamente ha estado ligado a la política y al sentimiento catalán. Nunca se han bajado de ese carro, y hoy en día, con el asunto en plena efervescencia, no es menos.



Por eso, y aprovechando el día de la Generalitat, la famosa ‘Diada de Catalunya’, Jordi Cardoner, vicepresidente del club, ha dado una rueda de prensa en la que ha mostrado sus cartas y las del club en relación al ‘procés’. Cardoner ha instado al poder político al diálogo para subsanar los errores que se llevan cometiendo casi un año con los presos y con la situación, según él, irracional, que se vive en este territorio.

Asimismo se ha manifestado a favor de del derecho a decidir del pueblo catalán, dejando claras las posturas del club al respecto, menospreciando a la cantidad de seguidores que tiene fuera de Catalunya y que no casan con estos ideales.



Cardoner, en su comentario, marca las pautas a seguir por los gobiernos: "La situación absolutamente irracional que nuestro país está viviendo se tiene que solucionar a través del diálogo, se tiene que solucionar en el terreno de la concordia y nunca en los tribunales. Somos partidarios que los responsables, que son los políticos, puedan llegar a un acuerdo para normalizar la situación, que es lo que necesita el país".

La opinión de Luis Enrique con Catalunya

"Ahora no está muy bien visto decir esto, pero los catalanes son la hostia. Para todo. Las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son muy educados, muy trabajadores, muy respetuosos... Los catalanes... muy contento. Allí se vive muy bien".

Así se manifestó Luis Enrique el pasado 4 de abril cuando en una conversación informal era preguntado por Cataluña y por España. El vídeo colgado en youtube levantó en su momento mucha polémica. Y ahora sirve de referencia para conocer la personalidad del nuevo seleccionador nacional, una persona que ha sido elegida por unanimidad en la federación pero que despierta también recelos unánimes entre los aficionados por considerarle un técnico que genera más crispación que unidad, y de lo que se trata ahora es de ser el seleccionador de todos, no sólo de los de su equipo favorito, el Barça.

Luis Enrique, que en su época de jugador traicionó al Real Madrid yéndose a jugar al Barça con la carta de libertad en el bolsillo, no ha tenido reparo en los últimos años para mostrar su condición de antimadridista recalcitrante. Se entiende que su nombramiendo haya sido acogido con muchas reservas por los aficionados que dudan de que alguien tan marcadamente antimadridista pueda ser capaz de aparcar sus sentimientos para obrar al frente de la selección con rectitud, honestidad y compromiso.