El fichaje del verano que ha sido un 'negociazo' para el Barça

El fichaje del verano que ha sido un 'negociazo' para el Barça

2018-09-11 | Fede Peris

El fichaje de Lenglet por el Barcelona podría haber sido una gran operación económica para el Barça según el CIES Football Observatory

El Barcelona pagó en agosto 35 millones de euros por el fichaje de Clement Lenglet. El central francés procedente del Sevilla se adivinó como un fichaje clave para reforzar la defensa culé y su precio no parecía nada desorbitado. Pues bien, podría ser que el precio de 35 millones de europs hubiera sido poco menos que una ganga para los azulgranas.

Un estudio que ha salido a la luz en las últimas horas, publicado por el CIES Football Observatory en base a un algoritmo que calcula el valor real de cada futbolista, indica cuáles son los mejores traspasos desde los puntos de vista del club comprador y vendedor. Y ahí aparece el fichaje de Lenglet por el Barcelona.

El precio 'real' de Lenglet

El análisis en cuestión asegura que el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet -por 35 millones de euros- por debajo del valor real que ya tenía el jugador francés en el momento de la operación, y que según el observatorio en cuestión era de 49,2 millones de euros.

El Barça, en este sentido, se habría ahorrado poco más de 14 'kilos' en el fichaje de Lenglet, a pesar de que si Lenglet acabará saliendo barato o caro al club azulgrana es algo que deberá valorarse con el paso de las temporadas, en función del rendimiento que el joven central galo sea capaz de ofrecer durante los años que tiene firmados de contrato. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com